cesar_Conektia-210x126Entrevista a César Roda, director de marketing de Conektia

¿Quién es Grupo Conektia?

Fue en Febrero de 1987, en Barcelona, cuando un grupo de técnicos emprendedores decidió formar parte del mundo de la tecnología punta del momento creando una empresa de software a la que se denominó Aplicaciones y Proyectos Informáticos, S.A., más conocida hoy en día como API.

API fue creada con la idea de dar una solución integrada en el ámbito informático y de gestión a cualquier tipo de empresas, llegando a disponer de un completo ERP para el entorno AS400. A lo largo de tiempo se fue especializando en el área de Gestión de Personal y Recursos Humanos, siendo en la actualidad una de las empresas líderes en el sector, altamente posicionada con una solución integrada y total en el área.

En el año 1993 API fue premiada por IBM con el Premio “Q” a la Calidad como reconocimiento a su constante y eficaz labor de Servicio al Cliente.

Ampliando el servicio a nivel nacional, en Diciembre de 1994 abren sus puertas las oficinas de Madrid, siendo estas ampliadas en dos ocasiones hasta la fecha.

En 1999 la empresa R.P.S. 3 Information Systems, S.L., conocida como IS3, se une a API formando el Grupo ConektIA, aportando los servicios de ASP y Outsourcing (BPO) de Gestión Laboral, Administración de Personal y RR.HH al conjunto de soluciones ofrecidas por API.

En Septiembre de 2002, se inauguran las oficinas de la delegación de Andalucía, ampliándose posteriormente a finales del 2006.

Evolución de Grupo Conektia en los últimos 5 años

La vital importancia del capital humano en las empresas es una realidad incuestionable.
El Grupo Conektia desarrolla y ofrece una plataforma de Gestión de Personal y RR.HH. con tecnología de última generación. Alrededor de esta plataforma se ha generado un amplio abanico de soluciones y servicios que son ofrecidos por profesionales altamente cualificados.

¿Dónde quiere llegar Grupo Conektia en los próximos 5 años?

El Grupo Conektia será una de las principales referencias en el mercado de los recursos humanos a nivel peninsular, mediterráneo y latinoamericano.
Nuestros productos se caracterizarán por ser exhaustivos en la información, flexible en sus resultados y fáciles en su implantación
Nuestra organización, tanto a nivel de capital humano como tecnológico, se adaptará a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Los diferentes equipos profesionales de la organización serán estratégicamente confeccionados para dar soluciones a todas las necesidades de las grandes empresas con representación dentro de nuestro marco territorial.

¿Qué tipo de software tiene y para que sectores?

Más de 20 años brindando:

– Desarrollo de software para la Gestión del Capital Humano
– Servicios de Outsourcing para la Gestión Laboral
– Consultoría Funcional y Tecnológica

Software de Gestión de RRHH, Software de Cálculo de Nómina, Retribución Flexible, Outosurcing Nómina, Portales de solicitudes relacionadas con personal, CM e Indicadores

¿En qué se diferencia Grupo Conektia a nivel de software versus a la competencia?

La gran ventaja del Software del Grupo Conektia, es la existencia de una serie de herramientas para que un administrador que no tenga conocimientos de programación, pueda crear expedientes completos (expedientes de personal, de candidatos, de formación, etc.), con la estructura que quiera tener en cada uno de esos maestros, por ejemplo, datos identificativos, histórico de cambios… con los tipos de campo que quiera incluir, ya sean de imagen o alfanuméricos. Se puede decir que es un Frame Work para desarrollar un portal de RRHH personalizado para cada cliente.

Grupo Conektia ¿Qué opina del Cloud y del SAAS?

Lo integramos dentro de nuestra oferta desde la creación de la empresa IS3 en el Grupo Conektia. Es uno de los valores diferenciales que presenta el Grupo

Grupo Conketia ¿Cuál es la tecnología de hardware y de Software del futuro (10 años)?

Los múltiples avances tecnológicos de los últimos años han cambiado el modelo de negocio tradicional convirtiendo las soluciones en una necesidad estratégica de las que las organizaciones no se pueden desvincular. Es por ello, que en Grupo Conektia, apostamos por la Tecnología Mobility. La oportunidad de incrementar la productividad, de acceder a la información y a las aplicaciones corporativas en todo momento y desde cualquier lugar, nos ha llevado a implementar soluciones de movilidad.

Respecto a España ¿Cuándo cree que veremos la luz? ….. ¿Qué medidas se deben de adoptar para salir de la dura situación?

La Inversión en I+D, por su contribución directa a la acumulación del saber, el dar luagr a nuevos productos o procesos de producción y también por su contribución al mejoramiento de la productividad.

Gestionar el Talento de las empresas, no solo en la incorporación externa del mismo, sino, en cuidar y gestionar el que ya existe en las empresas.

Entender la magnitud del impacto que internet, redes sociales y comercio electrónico tienen en el consumidor actual es fundamental para diseñar las estrategias de marketing a aplicar. La Orientación al Cliente debe ser algo más que una intención o una fase de moda.

¿Qué recomendaría a las empresas?

Racionalización en la gestión de procesos no relacionados con el Core (BPO) y la implantación de herramientas que permitan de forma descentralizada la realización de procedimientos sin valor añadido de gestión y autorización de solicitudes, cambios, recepción de documentos, herramientas de soporte a la TD (CM…), etc.