Xavier Benavent Rodríguez
Responsable de Marketing de Sage
Blog recomendado: Sage Experience
Web recomendada: ororo.tv
Movil que utiliza: Nokia Lumia 625
Portátil que utiliza: Probook 6560b de HP
Linkedin Xavier Benavent

Entrevistamos a Xavier Benavent Rodríguez, responsable de Marketing de SAGE, una de las empresas líderes en software de gestión de empresas.

 

¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de SAGE?

En SAGE nos dedicamos al desarrollo de soluciones software y servicios de gestión empresarial para ayudar a nuestros millones de clientes en todo el mundo a ser competitivos en un mercado global.

Nuestro objetivo es acompañarte en la gestión diaria de tus recursos para que te puedas dedicar a lo que realmente te importa: tu empresa. En España SAGE está formada por más de 1.100 personas repartidas por 21 sedes y 4 centros de I+D, y cuenta con más de 350.000 clientes y cerca de 2.600 Business Partners. SAGE está presente en España desde 2003.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de SAGE?

Cualquier empresa o autónomo que tenga unas necesidades de software de gestión para su negocio. Damos soluciones desde la más micro pyme o autónomo hasta la gran corporación empresarial.

¿Por qué un cliente tiene que escoger SAGE y no otra solución del mercado?

SAGE es la empresa con más clientes empresariales en el mundo, 1,9 millones.  Además, tenemos una red de partners mundial de 22.000 y 40.000 asesorías y despachos que colaboran con nosotros. Y una muy buena razón es la capacidad de adaptación de todas nuestras soluciones a la normativa legal de cada país donde actuamos. Nuestros  clientes están siempre permanentemente actualizados y adaptados a las normativas vigentes.

A nivel tecnológico, ¿SAGE apuesta por la nube (cloud computing)?

En SAGE hemos visto que el negocio cloud computing no para de crecer, y se perfila una clara tendencia a que las empresas cada vez más contraten soluciones cloud en ámbitos como el ERP o el CRM. Para ello, tenemos nuestras soluciones en versión cloud pudiendo escoger con total libertad una modalidad u otra o un mix de las dos.

Estamos potenciando SAGE Murano ERP online que se compone de módulos específicos para cada área de actividad del negocio, como son la Contabilidad y Finanzas, Compras, Ventas, Almacén y Fabricación, y de una serie de módulos de gestión avanzada en el entorno del CRM, Gestión de Proyectos, Contratos, Gestión Laboral y de Recursos Humanos, Gestión Documental, Tesorería y Business Intelligence. Además, podemos decir que está basado en una infraestructura 100% en la nube, permitiendo la automatización de las copias de seguridad y una disponibilidad del servicio 24x7x365

SAGE CRM Cloud es un producto para la pyme que ayuda a buscar nuevas formas de obtener nuevos clientes, incrementar la facturación y la productividad de la empresa. Engloba las áreas de marketing, ventas y atención al cliente. En ventas asegura una correcta supervisión de las oportunidades comerciales desde su inicio has su cierre. En marketing permite realizar campañas dirigidas con la posibilidad de evaluar el retorno. Y por último en el área de atención al cliente, se ocupa de dar un buen servicio acorde con las expectativas de los clientes.

Nuestros productos son de pago por uso y se estructuran en cuotas mensuales y un alta de cliente. Sólo pagas por los módulos que usas, no por el ERP o CRM entero.

¿El mercado de Latinoamérica es un área estratégica para vosotros? 

Sí que lo es, es más, ya estamos en Brasil con muy buenos resultados de explotación. Desde España en cambio, no atendemos el mercado latinoamericano.

Planteando el futuro a 5 años vista ¿hacia dónde se dirige el software y el hardware? Y, a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?
En el caso del software va a haber una especialización muy fuerte de las soluciones y una clara opción cloud para cada producto. El reparto va a ser mucho más equlibrado entre el mundo licencia y el cloud computing. Por su parte, el hardware en el mundo de la empresa será un comodity con unas funcionalidades muy concretas a cubrir.

¿Qué página web o blog recomendaría?

El blog de Sage Experience por supuesto 😉 y a nivel personal estoy muy enganchado a la web Ororo.tv , me va muy bien para estudiar inglés.

¿Qué modelo de móvil y de ordenador utiliza?

Nokia Lumia 625. No tengo opción, es el de empresa. En cuanto a ordenador portátil, el Probook 6560b de HP

Puedes encontrar el perfil de Xavier Benavent en Linkedin y en Twitter