Vicente J. Santonja

Director Comercial

¿Qué página web o blog recomendaría? No soy de recomendar mucho, la verdad es que hay tanta información y tan variada, que le diría que consultase unas cuántas de aquello que les apasione. Laboralmente recomendaría la plataforma Tutellus para formarse en casi todo.

¿Qué modelo de móvil y ordenador utiliza? Móvil, utilizo un SAMSUNG con Android, no de la última generación, la inmensa mayoría de los servicios que necesito ya los cumple.
Respecto a ordenador, equipo TOSHIBA Ultrabook, es fantástico moverse con él, como si fuera una tablet pero con todas las funcionalidades.

¿Utiliza tableta? en caso afirmativo, ¿Cuál es? Sí, pero de modo esporádico. Tablet BQ.

1.  ¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Documelia?

Somos un fabricante de software español que nació como integrador de servicios de gestión documental, pero que ha creado una herramienta sencilla, potente y muy cercana a la organización española como es AVANBOX.

2. ¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Documelia?

AVANBOX es una herramienta sencilla en su uso y potente en su rendimiento, especialmente diseñada para organizaciones pequeñas y medianas, así como departamento de grandes compañías.

3. ¿Por qué un cliente debe escoger a Documelia y no a otra solución del mercado?

AVANBOX aporta una visión de la gestión documental mucho más SENCILLA que el estilo clásico, y unos costes muy ajustados que hacen posibles proyectos de este tipo, es decir, que las pequeñas empresas puedan trabajar mejor y con más tranquilidad. Perder Documentos “agobia” mucho.

4. A nivel tecnológico, ¿Documelia apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de SaaS o pago por uso.

Es evidente que la tendencia actual es la disponibilidad casi total de la información, y en nuestro caso, los Documentos, y eso es posible a través de la “nube”. En nuestro caso, podemos trabajar en la nube, pero no como una exigencia, si no como una opción. Cuestión que muchos clientes agradecen, ya que en ocasiones trabajamos con Documentación sensible y ésta requiere estar muy protegida y muy localizada.

Respecto al uso en modo SaaS también está disponible en nuestro lista de precios, pero los costes de AVANBOX son tan ajustados que en la inmensa mayoría de los clientes prefieren adquirirlo en propiedad y contratos de mantenimiento.

5. El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros?

Por supuesto, Latinoamérica es un mercado muy extenso y muy interesante en cuanto a la aplicación de normativas. Además, nuestro planteamiento de gestión documental se adapta igualmente a la filosofía de trabajo habitual, el famoso modo de trabajo “latino”.

El idioma es un nexo de unión cultural muy importante, y las herramientas suelen ser bienvenidas en Latinoamérica.

6. El futuro.. a 5 años vista.. ¿hacia dónde cree que se dirige el Software y el Hardware?

La tendencia es a eso pago por uso y seguirá revolucionándose, con herramienta cada más intuitivas, pero creo que es el desarrollo tan brutal que estamos sufriendo bajará de intensidad ya que hay muchas persona que no están siendo capaces de adaptarse a estos cambios y los usuarios no deben ser olvidados.

7. Y a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

Desde DOCUMELIA queremos conseguir que AVANBOX sea una herramienta de referencia en el mundo de la gestión documental y en las herramienta de productividad, no sólo en España, si no en Latinoamérica con una red de partners que puedan ofrecer los servicios de asesoramiento que este tipo de herramienta en ocasiones requieren.