Magali Billot

Responsable Export España y LATAM

¿Qué página web o blog recomendaría?

¿Qué modelo de móvil y ordenador utiliza? 

¿Utiliza tableta? en caso afirmativo, ¿Cuál es? 


1.  
¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Bittle Solutions?

Nacida en 2009, Bittle Solutions conjuga los talentos y experiencias de especialistas en la edición de software e inteligencia de negocios. 14 personas trabajan conjuntamente desde 3 oficinas (Francia, EE.UU y Canadá) con el fin de proporcionar una plataforma de BI completa, fácil de manejar y lista para el uso que le permitirá seguir y pilotar sus indicadores claves de rendimiento en tan solo unos minutos. Funcionalmente, Bittle puede generar y administrar los cuadros de mando integrales de cualquier departamento de la empresa, mediante el análisis de las fuentes de datos de una forma sencilla, eficaz y divertida.

2. ¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Bittle Solutions?

Mercadeo, Ventas, Recursos Humanos, Finanzas, Compras, IT… sea cual sea su negocio, o el tamaño de su organización, Bittle le permite gestionar, pilotar y seguir sus indicadores sin que tenga ninguna competencia técnica en informática.

3. ¿Por qué un cliente debe escoger a Bittle Solutions y no a otra solución del mercado?

Las soluciones decisorias clásicas están consideradas como:

  • Demasiado costosas: coste de la licencia, coste del hardware necesario para la instalación, coste de mantenimiento, etc.
  • Demasiado lentas: la implementación requiere demasiado tiempo. Además estas soluciones muchas veces necesitan un acompañamiento al cambio y formaciones, etc.
  • Demasiado complejas: Intervención del equipo TI imprescindible, soluciones difíciles de manejar, etc.
  • Demasiado pesadas: casi no existen ofertas en modo SaaS.


Al proporcionar una solución de BI en modo SaaS, Bittle supera todos estos frenos.
Bittle no requiere instalación en el equipo cliente. Así, al crear su cuenta, usted puede empezar a utilizar la plataforma y a pilotar sus indicadores.
Solución multisoporte, cada usuario puede acceder a la plataforma desde cualquier lugar (que esté en casa, una reunión o en la oficina) y puede compartir de manera muy sencilla sus paneles de control con colaboradores o clientes con la ayuda de los diferentes modos de publicación disponibles (web, correo electrónico, imágenes, etc.).

4. A nivel tecnológico, ¿Bittle Solutions apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de SaaS o pago por uso.

Con Bittle, dispondrá de todas las ventajas de las operaciones de TI en el Cloud: sus datos están disponibles en todas partes, a toda hora y sus capacidades de almacenamiento se adaptarán a sus necesidades.

Hoy en día hablar del Cloud es demasiado restrictivo. Sería más exacto hablar de « los Clouds ». De hecho, existen diferentes proveedores de Clouds públicos, pero también diferentes configuraciones técnicas: Clouds Privados (desplegados internamente en los servidores del cliente) o híbridos (configuración utilizando parte del Cloud público y del Cloud privado).

Cada Cloud tiene sus ventajas e inconvenientes; no tienen los mismos gastos ni las mismas configuraciones técnicas.
Mientras algunas arquitecturas ofrecen una variedad de configuraciones listas para su uso, otras piden a los equipos técnicos de las empresas una contribución más importante, dándole a cambio una mayor libertad en la explotación técnica de sus sistemas de información.

Sabemos por antemano que pasar de un Cloud a otro no es un proyecto trivial. Por todas estas razones, hemos desarrollado nuestra aplicación; para que sea verdaderamente adaptada a todos los Clouds. Elegir Bittle es asegurarse de no tener que cambiar su configuración técnica, ya que funciona en cualquier tipo de Cloud. 

Por fin, a través de sus proyectos y la evolución de su negocio, puede ser que usted tenga que cambiar la arquitectura de su sistema de TI. En este caso, Bittle evolucionará de acuerdo con Usted, sin dificultad.
Utilizar la solución de reporting en línea Bittle es escoger la escalabilidad.

5. El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros?

Si. Ya estamos presentes en Chile, Perú, México y Colombia. El mercado Latinoamericano es un aérea estratégica debido al fuerte potencial de crecimiento para nuestra plataforma.

6. El futuro.. a 5 años vista.. ¿hacia dónde cree que se dirige el Software y el Hardware?

La flexibilidad, las capacidades ilimitadas de almacenamiento, la escalabilidad… tales son las principales características del Cloud Computing. Los hardware están desapareciendo poco a poco a favor del Cloud. Dentro de 5 años las empresas serán Cloud-Only.

7. Y a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

Nuestra fuerza reside en las excelentes relaciones que tenemos con nuestros clientes. Nuestro  objetivo principal es estar siempre al tope de la innovación para ofrecer a nuestros clientes una plataforma en constante evolución con el fin de facilitarles su trabajo diario.

En 2017 queremos abrir una cuarta oficina en América Central o del Sur para fortalecer nuestra presencia en esta zona y así duplicar nuestro volumen de negocio.