foto-Eduardo-Sanchez-210x126¿Qué es Selenne ERP?

Synerplus es la ingeniería de software que ha desarrollado la Plataforma Selenne ERP + BI bajo una  completa Arquitectura de Procesos. Selenne ERP es un software altamente tecnológico que brinda respuestas flexibles y adaptables para la gestión total de las empresas en los sectores: Industriales y de fabricación, Ingenierías y Proyectos, Centrales de Compras, Organismos de control autorizado, Gestión Comercial, Suministros Industriales, Operadores de telefonía, Industrias Químicas.

Evolución de Selenne ERP en los próximos 5 años.

Selenne ERP evoluciona constantemente como tecnología y como modelo de negocio. Esta combinación es muy eficaz y ha permitido entrar fuertemente no sólo en el mercado español sino en Perú y Colombia de los ERP.  Selenne ERP crece en funcionalidades y en implantaciones exitosas lo que permite proyectar una fuerte expansión en el mercado durante los próximos 5 años no sólo en nuevos países de Latinoamérica sino en nuevos sectores empresariales.

Synerplus como proveedor de Software, ¿Qué importancia tiene el Software para Synerplus?

El software es el centro medular de Synerplus, pero no sólo como un enfoque tradicional de software sino como enfoque de Process Store, sólido y evolutivo, que responde a las nuevas funcionalidades con agilidad y economía por encima de su competencia. Synerplus es una empresa de base tecnológica cuyo enfoque al desarrollo de software es el cimiento vital de su actividad.

¿En qué se diferencia Selenne ERP a nivel de software versus a la competencia?

Radicalmente. Selenne ERP hace de las soluciones verticales una solución horizontal, incorpora procesos de negocio complejos que están al alcance de todos los clientes, respondiendo cada vez con menores niveles de GAPs y permitiendo de esa forma implantaciones más competitivas y económicas, sin costes por usuarios, sin costes por módulos, sin costes por actualizaciones.

Por otro lado, la metodología de implantación propia de Selenne ERP permite altos niveles de eficacia y una excelencia en la gestión del cambio.

En suma, se han desarrollado una serie de ventajas competitivas reales y poco repetibles que hacen una oferta tecnológica de alto interés a los clientes de software.

¿Qué opináis del Cloud y el SaaS?

Sin duda son nuevas tendencias que enriquecen las formas de navegación y licenciamientos. El problema que veo es que existe un alto nivel de confusión y desinformación alrededor de estos temas, a veces simplemente por desconocimiento y otras veces por campañas que desorientan en lugar de aclarar. En Synerplus tenemos ideas un poco diferentes del mercado Cloud y tenemos la sensación que los derroteros irán por otras alternativas evitando la confusión entre la web y el tráfico a través de internet.

Según Synerplus, ¿cuál es la tecnología del hardware y de software del futuro?

Estamos viendo el fortalecimiento de las tecnologías Microsoft, sobre todo .NET que fue una apuesta originalmente, y que ha venido para quedarse sobre todo en el plano corporativo tanto en las soluciones de escritorio como en las soluciones de movilidad.  Está siendo tan amplio el uso empresarial de estas tecnologías que entendemos que será la apuesta de futuro dejando atrás otras iniciativas originalmente independientes pero que cada vez están más aisladas del público empresarial.

Respecto a España: ¿cuándo cree que veremos la luz? ¿y qué medidas se deben de adoptar para salir de la dura situación? ¿Qué recomendaría a las empresas?

Imaginación, proactividad y eficiencia. Realmente se está notando un cambio de tendencia en la economía y hay una cantidad de nuevas oportunidades, claro que dependen de cada sector y de la dependencia de la financiación bancaria. Esta es una prueba de imaginación y soporte que hará a las Direcciones más adaptativas y enfocadas para buscar – crear – reenfocar sus ventajas competitivas.