Javier Prieto

Director de Marketing

¿Qué página web o blog recomendaría? Me reconozco adicto a microsiervos.com, que como dicen sus creadores, es un blog de divulgación sobre tecnología, ciencia, Internet y muchas cosas más.

¿Qué modelo de móvil y ordenador utiliza? De móvil tengo mucha rotación, porque se me rompen muy rápido. Actualmente utilizo un BQ Aquaris y espero que me dure más que el último. Para trabajar utilizo un Apple Macbook Pro.

¿Utiliza tableta? en caso afirmativo, ¿Cuál es? Lo he intentado, pero no utilizo tableta. Creo que las tablets son geniales para consumir información, pero menos eficaces para crearla. Como casi siempre estamos creando cosas, no me separo del portátil.

1.  ¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Savia?

Savia tiene como principal misión ayudar a los Directores y Responsables de Gestión de recursos humanos a posicionarse estratégicamente dentro de su organización. Esto lo conseguimos mediante software, aplicaciones y servicios específicos para cada tipo de organización. Nuestro principal valor es escuchar y atender las necesidades de los managers de personas, ofreciendo un trato personalizado que alcance mucho más que la tecnología.

2. ¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Savia?

Directores y técnicos de recursos humanos que se ven desbordados por el día a día, a los cuales el trabajo administrativo no les permite enfocarse en su estrategia ni en representar un valor añadido para la organización.

Por otro lado, responsables de IT que buscan un socio fiable para integrar la gestión de recursos humanos con el resto de soluciones tecnológicas.

3. ¿Por qué un cliente debe escoger a Savia y no a otra solución del mercado?

Primero, porque nuestro software de recursos humanos está totalmente especializado en el sector. Savia hace la ambiciosa apuesta de desarrollar soluciones completamente diferentes para cada tipo de organización: Grandes multinacionales, medianas empresas y administración pública. Esto permite una cobertura del ciclo de gestión de personas más completa, más precisa más adecuada y con menor necesidad de configuración.

Por otro lado, porque tras 25 años en el mercado, el conocimiento de nuestro equipo es enorme; al igual que su capacidad de entender las necesidades del cliente y ofrecerle una solución acorde a estas. Además damos un soporte de altísima calidad para una explotación satisfactoria del sistema.

4. A nivel tecnológico, ¿Savia apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de SaaS o pago por uso.

Nuestra obligación como proveedores es escuchar a los usuarios; por ello, desde hace varios años, la nube es una pieza fundamental en la estrategia tecnológica de Savia.
Ofrecemos un servicio cómodo en la nube que se despreocupa totalmente de la estructura tecnológica.

Nuestra modalidad más atractiva es la combinación de Cloud bajo SaaS con un servicio de Outsourcing de nómina de alto nivel. Esto ofrece lo mejor de dos mundos; ya que se externaliza una carga administrativa pero gracias al entorno Cloud el cliente puede seguir de cerca el proceso, obteniendo informes, cargando datos, o notificando cambios cuando sea necesario. Todo 100% online.

5. El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros?

Actualmente ya gestionamos nóminas en Latinoamérica, aunque para nuestra estrategia no representa un pilar fundamental.

6. El futuro.. a 5 años vista.. ¿hacia dónde cree que se dirige el Software y el Hardware?

Movilidad, movilidad y movilidad. Hemos pasado en los últimos 5 años de una cuota del 10% de uso en móvil contra un 60% actual en algunos aplicativos profesionales. Los nuevos profesionales están acostumbrándose a gestionar desde dispositivos más pequeños y ágiles y, como fabricantes de software, debemos trabajar en que esto sea posible pero sobre todo práctico.

El mercado de software continuará atomizándose. Si bien seguirá habiendo una oferta integral de grandes fabricantes, debemos ser conscientes de que aparecerán nuevas soluciones de nicho muy potentes. Por lo que la integración entre aplicaciones es cada día más crítico. Si miramos hacia mercados más maduros ya se exige una integración ágil y sin apenas configuración entre aplicaciones “Best in Breed”. En España será una realidad pronto.

7. Y a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

En Savia siempre nos hemos caracterizado por ser una empresa de crecimiento sostenido y sostenible. Esto nos ha permitido superar durante los últimos 25 años diferentes crisis de mercado. Somos una empresa sólida financieramente, con cero deuda y con un crecimiento contínuo. Al final, los clientes buscan esto: un socio fiable para el largo plazo.

Para el futuro queremos seguir ofreciendo soluciones por encima del mercado en cuanto a fiabilidad, funcionalidad y experiencia de uso. No buscamos revolucionar la gestión de personas, sino ofrecer las herramientas para que sean los Directores de RRHH quienes lideren esa revolución.