Miguel Varela Pérez
CEO Teimas

Desenvolvemento S.L.
Web recomendada: Gestoresderesiduos.org.
Móvil que utiliza: Samsung Galaxy
Portátil que utiliza: HP
Tableta que utiliza: Bq
Linkedin Jaume Padreny Twitter de Jaume Padreny

¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Teimas SL?
Teimas es una empresa tecnológica de producto, especializada al 100% en el sector medioambiental y residuos. Conocedora de la complejidad del sector medioambiental tanto a nivel normativo como administrativo ofrecemos una solución sencilla y económica para cualquier gestor de residuos que quiera ahorrar tiempo y ganar en tranquilidad. Los valores de Teimas son el trabajo bien hecho, la especialización y la dedicación al cliente.
¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Teimas SL?
De nuestro software Teixo se puede beneficiar cualquier gestor de residuos. Entre las 140 plantas que usan Teixo actualmente, encontramos desde sociedades unipersonales que se dedican a hacer recogidas hasta multinacionales con un elevado número de plantas en activo.

¿Por qué un cliente tiene que escoger Teimas SL y no otra solución del mercado?
Un gestor de residuos debe elegir nuestra solución ante cualquier otra por muchas razones. A modo resumen diremos que nuestro software no es una adaptación que permite ser utilizado por un gestor de residuos, sino que ha sido un sistema que nació pensando en este cliente.  Nuestro equipo está totalmente especializado en el sector medioambiental y residuos, con lo que el usuario de Teixo no cuenta solamente con un soporte técnico, también con una asesoría legal y ambiental que lo acompaña, pudiendo contar con la tranquilidad de que usar Teixo además de ayudarle en su gestión diaria, le evita sanciones.
A nivel tecnológico, ¿Teimas SL apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de Saas (Software as a Service) o pago por uso.
Sí, apostamos por la nube. En Teimas contamos además con una ISO 27001 que garantiza la seguridad de la información.  El sistema cloud ahorra costes de implementación al cliente, nosotros nos encargamos de las copias de seguridad, el gestor puede acceder al sistema desde cualquier dispositivo (PC, tablet, móvil…) desde cualquier lugar y a cualquier hora…En Teimas mantenemos el sistema plenamente actualizado conforme a normativa medioambiental, sin que ésto suponga un coste adicional al cliente.  De otro modo, si el software está en servidores del cliente, las actualizaciones tendrían un coste para él que evitamos con el software en la nube.
El mercado de Latinoamérica… ¿Es un área estratégica para vosotros?
Lógicamente, debido a la situación económica actual, el mercado latinoamericano es un mercado a tener muy en cuenta y que está presente en nuestro plan estratégico, sí.
El futuro… a 5 años vista… ¿Hacia dónde se dirige el software y el Hardware? Y, a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?
La tendencia es claramente cloud. En nuestra perspectiva está el  ampliar por supuesto nuestra cartera de clientes dentro del área medioambiental pues el know how específico que tenemos en Teimas nos aporta un valor diferenciador muy importante respecto a otras TIC.  Otras empresas, no sólo gestores, ya nos piden soluciones, como es el caso de los productores de residuos.