¿Quién es MIA CRM?

MIA-CRM es una solución CRM, propiedad de I.M.B.Consulting, una empresa de consultoría de gestión orientada a las PYMES que nace en Italia y que en la actualidad opera, gracias a MIA-CRM, en Austria, Alemania, Reino Unido, España y Latinoamérica.

MIA-CRM permite tener toda la información relacionada con clientes, potenciales clientes, proveedores, etc correctamente ordenada y compartida entre los distintos miembros de la organización, además, entre otras muchas funcionalidades, de realizar campañas de marketing para la generación de nuevas oportunidades comerciales.
Con tan sólo 8 horas de formación online se consigue una óptima gestión de las oportunidades comerciales.

Evolución de MIA CRM en los próximos 5 años.

El plan de MIA-CRM para los próximos 5 años es estar presente en toda Europa y América y continuar avanzando hacia el futuro paralelamente a las tendencias de management moderno.

MIA CRM como proveedor de Software, ¿Qué importancia tiene el Software para MIA CRM? 

El software debe ser entendido como un apoyo para la estructura empresarial. Un modo de reducir costes y aumentar la eficacia y eficiencia.
La importancia del Software para I.M.B.Consulting es muy alta Para nosotros el software es una herramienta para guiar a nuestros clientes en la mejora de su proceso empresarial, y por lo tanto un instrumento indispensable.

¿en qué se diferencia MIA CRM a nivel de software versus a la competencia?

Cabe destacar que MIA-CRM ha sido diseñado por consultores con experiencia en el sector del management y la implementación de soluciones como ERP, CRM, PLM, etc, creando una solución completa y funcional que se adapta a casi cualquier sector empresarial.
La principal ventaja de MIA-CRM es su velocidad de uso. Desde cualquier punto del programa garantizamos que se puede consultar cualquier dato en menos de 5 segundos y sin necesidad de abrir ventanas intermedias. Además, cuenta con numerosos módulos que permiten el uso de la solución en todos los departamentos de la organización.

 ¿Qué opináis del Cloud y el SaaS?

Son soluciones que reducen coste de hardware, aumentan las prestaciones de las soluciones/aplicaciones desde el exterior de la estructura y resuelven algunas problemáticas de organizaciones sin una figura IT. Como inconveniente, requieren siempre una buena conexión a Internet.
Desde I.M.B.Consulting consideramos que cada organización es única y por lo tanto es necesario analizar si son soluciones convenientes para cada caso en particular. Por esta razón MIA-CRM se adapta a las necesidades del cliente.

Según MIA CRM, ¿cuál es la tecnología del hardware y de software del futuro?

La tendencia del hardware seguirá siendo los dispositivos móviles con gran capacidad en cuanto a movilidad y conectividad se refiere. Las tablets y smartphones han entrado fuertemente en el mercado y seguramente esta tendencia no cambiará a corto plazo. El software, por su parte, debe orientarse hacia la accesibilidad desde dichos dispositivos.

Respecto a España: ¿cuándo cree que veremos la luz? ¿y qué medidas se deben de adoptar para salir de la dura situación? ¿qué recomendaría a las empresas?

Es difícil saber cuándo veremos la luz, probablemente hagan falta todavía un par de años de duro esfuerzo y trabajo por parte de todos.  Seguramente en los tiempos que corren abrir el mercado al exterior sea una solución para impulsar la economía interna de cada organización.