Manuel CarreteroManuel1

Director general

¿Qué página web o blog recomendaría? Recomendar uno/a es difícil. Sobre soluciones logísticas existen bastantes buenos blogs sobre todo en las redes sociales. Para la búsqueda de soluciones sin lugar a dudas SoftDOit.com.

¿Qué modelo de móvil y ordenador utiliza? iPhone 5s y MacBook Pro retina.

¿Utiliza tableta? en caso afirmativo, ¿Cuál es? iPad.

1.  ¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Grupo v10?

V10 es una empresa tecnológica con 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones software y hardware para mejorar y simplificar la logística de empresas fabricantes y/o empresas de distribución de cualquier sector económico. Nuestros principales productos son:

– SGA V10 GLT (gestión logística y trazabilidad). Está implantado en sectores que requieren una alta prestación de fiabilidad. En la industria farmacéutica esta validada por empresas externas.

– Sistemas de picking sin papeles. Los displays son de tecnología propia. Este hecho hace que seamos muy flexibles en la adaptación de requerimientos.

Nuestros valores se basan en la calidad de nuestros productos y servicios. Nuestros clientes siempre deben sentirse satisfechos y apoyados por nosotros.

2. ¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Grupo v10?

Todas las empresas que necesiten una gestión de almacén complicada con trazabilidad de lotes, fechas de caducidad, control de números de serie, alto porcentaje de picking de unidades, etc.

3. ¿Por qué un cliente debe escoger a Grupo v10 y no a otra solución del mercado?

Ni debemos ni queremos hablar de la competencia, no hay mucha pero si buena. A nosotros nos avalan nuestros clientes, no hemos tenido ni un solo fracaso. Podemos enseñar cualquier planta siempre que la competencia entre sectores lo permita.

4. A nivel tecnológico, ¿Grupo v10 apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de SaaS o pago por uso.

Efectivamente apostamos por la nube y los modelos Saas. Creemos que es el futuro pero ahora mismo para nuestras soluciones existen algunos inconvenientes técnicos a la hora de gobernar en tiempo real automatismos como transelevadores, sistemas de transporte, etc.

5. El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros?

Sí, aunque vamos “partido” a “partido”.  Tenemos instalaciones en México y Colombia. Nuestro siguiente paso será Chile.

6. El futuro.. a 5 años vista.. ¿hacia dónde cree que se dirige el Software y el Hardware?

Hoy en día 5 años vista es una “eternidad”.  Pero no cabe duda que tanto el software como el hardware jugarán un papel cada vez más importante. Eso sí, el manejo y las interfaces de usuario serán muy diferentes a las que tenemos hoy en día.

7. Y a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

Queremos seguir creciendo y ser un referente en el mercado latinoamericano y europeo. Tenemos también instalaciones en Francia y nuestra meta a cinco años es haber entrado en el mercado centroeuropeo.