¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Yunbit?

Yunbit ofrece una plataforma integral de soluciones en la nube para la gestión empresarial. Mediante un único punto de acceso web, se gestionan todas las operaciones de los distintos departamentos de las compañías.

Pionera en el desarrollo de aplicaciones en la nube en España, Yunbit ha desarrollado una plataforma tecnológica “Cloud Computing”, para mejorar de una forma eficiente, sencilla y con calidad, los distintos procesos departamentales de todo tipo de compañías de manera integrada y con la capacidad de personalización de las aplicaciones para adaptarse a los procesos de cada cliente y poder seguir evolucionando con el cliente.

De esta manera se facilita a las organizaciones centrarse en su negocio sin preocuparse de la obsolescencia de sus sistemas de gestión.

Yunbit ofrece un servicio que incluye un software, que no tiene versiones, evoluciona con las necesidades del mercado y se adapta a las especificidades de cada negocio sin penalizar ni económicamente, ni en la agilidad que se requiere hoy en día para mantenerse competitivo.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Yunbit?

 Yunbit, al tener un modelo de ‘pago por uso’ nos permite ir modulando las inversiones que hacen los clientes para poder democratizar el acceso a soluciones de gestión avanzadas que antes solo se podían permitir las grandes empresas. Así, Yunbit tiene clientes de tamaño muy variable, desde micropymes hasta multinacionales. Por otro lado, al tener una alta capacidad de personalización, las soluciones son muy horizontales y tenemos clientes en prácticamente todos los sectores.

¿Por qué un cliente debe escoger a Yunbit y no a otra solución del mercado?

Cuando seleccionas un software de gestión no solo te debes fijar en tu dimensión y necesidades inmediatas, sino en tu estrategia para los próximos años, de cara a hacer inversiones a largo plazo. Por eso, hoy en día se requieren soluciones accesibles desde cualquier lugar, escalables para absorber necesidades de crecimiento,  que sea flexible para poder evolucionar con el negocio, que sea utilizable y sensible al usuario que la va a manejar.

Yunbit es una de las pocas opciones del mercado que ofrece todas estas capacidades dado su modelo de software web (uso con un navegador) y cloud computing y su profundidad funcional.

A nivel tecnológico, ¿Yunbit apuesta por la nube (cloud computing)? 

Hace 10 años, evaluamos algunos software en EEUU que comenzaban a comercializarse en este modelo y solo le vimos ventajas, aun siendo conscientes del proceso de maduración que tendríamos que transitar en España. Un modelo en el que el cliente se ocupa solo de su negocio, que te permita ser mucho más ágil en el I+D, escuchar al cliente para que el software evolucione con las necesidades del mercado y que permita orientarnos a servicio. Era lo que nos pedía el cuerpo, y parece que acertamos. Ahora tenemos una de las pocas plataformas de gestión empresarial integral, en modelo cloud computing multitenant que existen en España.

Dada la rápida evolución del mercado Cloud en los últimos 2-3 años, se está produciendo mucho intrusismo, como es lógico, y conviene precisar las opciones que nos encontramos para evitar sustos y engaños. Una solución cloud pura es aquella que se desarrolla con tecnología web (php, .net, Java) y utiliza un núcleo de producto común para todos los clientes (multitenant), que puede ser capaz de personalizar instancias, como el caso de Salesforce.com o Yunbit o ser rígido (los típicos SaaS, verticales de nicho con poca o nula capacidad de personalización).

Nos encontramos constantemente a clientes que nos comentan que les han vendido un software cloud que luego resultaba ser cliente de un servidor accesible por un terminal server encubierto o tener que usar emuladores web para poder usarlos.

¿EN CUÁLES DE LAS SOLUCIONES QUE COMERCIALIZA HA APLICADO LOS AVANCES TECNOLÓGICOS QUE OFRECE EL MERCADO?

Nuestra plataforma permite la gestión integral de cualquier compañía, a través de los módulos de ERP (Finanzas – Contabilidad, Operaciones, SGA, Nóminas…), CRM, RRHH, ECM, eMarketing, eCommerce. Toda esta plataforma se provee en modelo cloud, con la flexibilidad de personalización ya comentada y la posibilidad de crear interfaces en función de las necesidades de cada usuario (móviles, web, etc.)

A nivel de empresa, ¿Cuáles son vuestros principales retos?

 Nuestro reto es seguir ampliando nuestras capacidades para ofrecer cada vez mejor servicio, lo cual redunda en el crecimiento en clientes. Algo que nos interesa mucho, aunque ya contamos con muchos clientes en el extranjero, es poder internacionalizar más la compañía y sobre todo que el reconocimiento de marca vaya siendo mayor.

¿Qué página web o blog recomendaría?

No te podría decir ninguna en particular, hay muchas que consulto para usos muy variados. Como información general suelo dedicar unos minutos al día en El País.com o en elEconomista.es. También me parece curiosa Gizmodo.com.

¿Qué modelo de móvil y de ordenador utiliza?

Tengo un Mac Book Pro y un iPhone 6S. En general me gustan los productos de Apple aunque no soy un forofo como les pasa a muchos con esta marca.

¿Utiliza tableta? En caso afirmativo, ¿Cuál es?

Si, tengo un iPad Mini para usos muy concretos como hacer presentaciones, aplicaciones de TV digital o leer libros y revistas digitales.