José María Ansola

Gerente

¿Qué página web o blog recomendaría? Como página que consulto habitualmente para ver alternativas y productos de software online, estaría PortalSaaS: http://www.portalsaas.com

¿Qué modelo de móvil y ordenador utiliza? Tengo un LG S3 como teléfono móvil y un portátil SONY VAIO, con Windows 10.

¿Utiliza tableta? en caso afirmativo, ¿Cuál es? Utilizo un Tablet iPAD, que es especialmente útil en reuniones y conferencias para toma de datos e incluso fotos del evento.


1.  
¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Aner Sistemas Informáticos?

ANER Sistemas Informáticos SL es una empresa innovadora, con más de 25 años de experiencia en desarrollo, implantación y evolución de software de gestión empresarial (ERP, CRM, SGA, RRHH, etc.), y con unos valores muy definidos:

  • Orientación al cliente.
  • Transparencia, honestidad y confianza.
  • Excelencia e innovación.
  • Colaboración: con proveedores, clientes y competencia.

2. ¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Aner Sistemas Informáticos?

Nuestras soluciones de gestión están orientadas a PYMEs, especialmente las del sector industrial, con nuestros módulos de Producción, Proyectos y Captura de datos en Planta, aunque cada vez más estamos dando soporte a grandes organizaciones, con cientos de usuarios, con aplicaciones muy específicas como Gesideas y SATMóvil, siendo esta última una solución para empresas con Técnicos de mantenimiento en movilidad.

3. ¿Por qué un cliente debe escoger a Aner Sistemas Informáticos y no a otra solución del mercado?

En un mercado con gran variedad de soluciones de gestión empresarial (ERP, CRM, etc), la orientación al cliente y el servicio cobra más importancia que la propia solución o tecnología. Es en esta línea donde nuestra apuesta por la atención al cliente se plasma en nuestra certificación ISO 20000 que acredita nuestro Servicio de Atención al Cliente y el cumplimiento de los SLAs contratados.

4. A nivel tecnológico, ¿Aner Sistemas Informáticos apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de SaaS o pago por uso.

Llevamos años apostando por la nube, contando para ello con un catálogo de productos específicos que se distribuyen en modalidad SaaS (Software as a Service), bajo el nombre genérico de eProwin: http://www.eprowin.com

5. El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros?

Es un área estratégica en la que trabajamos proactivamente. Actualmente contamos con una filial en Colombia y Partners en distintos países de la región tales como México, Panamá, República Dominicana, etc.

6. El futuro.. a 5 años vista.. ¿hacia dónde cree que se dirige el Software y el Hardware?

En un mercado tan cambiante como el sector TIC, es complicado realizar previsiones de este tipo, pero parece que en cuanto al software, hay un consenso en que las aplicaciones “on premise” se irán pasando a soluciones cloud por un lado, y con un gran incremento de soluciones de movilidad para dispositivos móviles (APPs).

En cuanto al hardware tendrá que ver mucho con movilidad (tablets, smartphones, etc), sensórica y captación de datos, con un despliegue importante de “hardware libre” basado en ARDUINO, que como consecuencia acarreará un incremento exponencial de “datos” (big data), y analítica (business intelligence).

7. Y a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

Nos gustaría ampliar nuestra presencia en America Latina, con capacidades locales de desarrollo, soporte y atención, para evitar la penalización de la diferente franja horaria.