JMVinals-210x126¿Quién es JVSystem?

Somos una consultora informática que nació como un proyecto de ingeniería de software de gestión orientado a distribuidores y a departamentos de sistemas con conocimientos de programación. Esta idea tenía como bases el crear herramientas y asistentes que les facilitase consultorías y desarrollos a sus usuarios de una manera independiente al fabricante de software.  Buscar el crecimiento desde la solución.
Hoy en día es una realidad. El resultado es MIANET®. Contamos con soluciones, dentro del producto MIANET®, que van siempre acompañadas con sistemas de desarrollo y que permiten el crecimiento en las empresas implantadas sin restricciones.
La mayoría de soluciones JVSystem® funcionan vía WebService (ERPs  Mobile, RRHH, …) configurables en interface (MIANET® ERP y MIANET® RRHH) para que se adapten a la empresa y otras herramientas que disponga el cliente.
Ofrecemos MIANET® con sus productos ERP, TPV, RRHH, Mobile, WebReports y  REPORTS y en su mayoría permiten parametrización y configuración del distribuidor o del departamento de sistemas.

Evolución de JVSystem en los próximos 5 años.

Creemos en el trabajo. Las previsiones no pueden materializarse si no se trabaja en una meta. Más allá de las previsiones de facturación  de las implantaciones conseguidas, nuestra meta es la de crear para antes del 2015 un pseudocódigo dentro de la plataforma MIANET® que permita crear código de manera transparente para el usuario para cualquier plataforma (Sistema Operativo) No es un reto fácil. Ya estamos trabajando en esa meta.

JVSystem como proveedor de Software, ¿Qué importancia tiene el Software para JVSystem? 

Aunque este año hemos empezado también con la línea de sistemas y hardware nuestra misión es la de crear productos de software de gestión, con MIANET®, para empresas orientados a distribuidores y departamentos de sistema de empresas. Por lo tanto pensamos que el software es fundamental dentro de una empresa. En España tenemos que educar a las empresas a que el software no es algo que está dentro de un ordenador cuando lo compras, el software es una herramienta compuesta. El mejor software para una empresa se crea a partir de unas excelentes consultorías, de un empeño del cliente indiscutible y de una buena herramienta de desarrollo.

¿En qué se diferencia JVSystem a nivel de software versus a la competencia?
Somos camaleónicos. Explicamos el concepto. A toda empresa que necesite que se le implante un software de gestión, le planteamos que utilice nuestro software como una herramienta. Nos adaptamos 100% a las necesidades de la empresa. No tenemos un planteamiento de implantación como tal sino de implementación de las soluciones JVSystem en función de los requerimientos del cliente. Nuestro software es configurable por el cliente y queremos que no sea dependiente de nosotros en el día a día. El valor se lo damos al cliente con nuestro conocimiento y con la experiencia, y con el ofrecimiento de nuestro software adaptable a su forma de trabajar a modo de herramienta desde una configuración de las pantallas hasta el propio desarrollo de formularios hechos por ellos.

¿Qué opináis del Cloud y el SaaS?

Dada la arquitectura de las soluciones JVSystem, hace ya varios años que muchos de nuestros clientes ya están trabajando en la nube (Cloud), antes incluso que este concepto se llamara así. Empresas del sector grúas municipales que disponen de nuestras soluciones de movilidad, clientes con terminales punto de venta donde las franquicias están conectadas a única base de datos, …. A nuestros clientes les ofrecemos más un PaaS que un SaaS, porque en JVSystem queremos ofrecer una solución integral de plataforma donde el cliente cuente con los recursos optimizados para que trabajen con el máximo de garantías. Un SaaS entendemos que es para otro tipo de soluciones muy específicas y durante un periodo de tiempo. Nuestra soluciones son para otra cosa.

Según JVSystem, ¿cuál es la tecnología del hardware y de software del futuro?

Es compleja o trivial, según se mire. Según lo que ha pasado estos años a nivel tecnológico, responder a esta pregunta es como jugar a adivinos. Lo que si vemos cada día es que los fabricantes están desarrollando plataformas SO propias, y que éstas están necesitando de desarrollos para sus plataformas para su expansión. Su guerra particular entre multinacionales nos la están transmitiendo a los desarrolladores de software. Esto nos recuerda a los sistemas de los años 70 y 80 donde los lenguajes eran propietarios de los sistemas. Todo lo que se había avanzado en la primera década del siglo XXI se va a ir alejando poco a poco y todo se vaya convirtiendo en un “¿y tú en qué y para cual plataforma programas?”. Esperemos que se unifique todo en algunos años, porque sino es así, veremos relegadas a muchas empresas TIC a la desaparición.

Respecto a España: ¿cuándo cree que veremos la luz? ¿y qué medidas se deben de adoptar para salir de la dura situación? ¿qué recomendaría a las empresas


España está viendo la luz porque creemos en nosotros mismo. Lo que pasa que no lo vemos en el mercado regional y nacional, y por ende, empresas de ámbito nacional no lo están percibiendo y siguen su particular caída. Solo aquellas que han abierto mercado en el exterior y que siguen ese espíritu de internacionalización son las que se mantienen e incluso crecen. Según el Instituto de Estudios Económicos, España será el tercer país de la OCDE con el mayor aumento de exportaciones en el 2013  con un 6,4%, por detrás países como Corea del Sur con un 8,8%, y Estonia, con un 7,4%, y muy por encima del resto de la media de las principales potencias que se quedan con un 3,6%. Estamos cerca de alcanzar el superávit comercial viniendo de un déficit comercial del 10%. Esto no es fácil y esto nos tiene que dar aliento para entender que este país tiene potencial para esto y para mucho mas.
La solución es invertir en tecnología de verdad, en soluciones que maximicen las inversiones tanto en maquinaria como en elementos de información. La empresa tiene que abrir los ojos y saltar a otros mercados en los que podemos ser competitivos. Exportar al extranjero conocimiento y con ello productos y servicios es la solución, sin olvidar el mercado nacional. Recomendamos a las empresas que inviertan en desarrollos con implantaciones de sistemas de gestión e información de última tecnología que permitan descentralizar el almacén, la producción, la gestión y la comercialización de su empresa. Si lo consiguen, salir fuera será mucho más fácil y más eficiente.