José Luis Potín
Sales Director Unit4
Web recomendada: forbes.com
blog.unit4.es.
Móvil que utiliza: iPhone
Portátil que utiliza: MacBook
Tableta que utiliza: iPad
Linkedin Jaume Padreny Twitter de Jaume Padreny

¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de UNIT4?
UNIT4 es proveedor líder en soluciones ERP de gestión empresarial para organizaciones people-centric y product-centric.  Software diseñado en el siglo XXI, basado en SMAC (Social, Mobile, Analytics, Cloud), con la flexibilidad tecnológica que requieren las empresas para gestionar el cambio constante. Referenciado por los analistas, con un coste de propiedad menor al de la media del mercado de soluciones ERP.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de UNIT4?
Grandes y medianas organizaciones de los sectores Industrial, Distribución, Salud, así como Servicios Profesionales, Educación, Consultoras, ONGs, Banca y Seguros.

¿Por qué un cliente tiene que escoger UNIT4 y no otra solución del mercado?

  • UNIT4 ofrece soluciones verticalizadas para los sectores a los que nos dirigimos.
  • Las soluciones ERP de UNIT4 tienen un menor coste propiedad que la media del mercado, tal y como avalan los analistas de Mercado como IDC y Penteo.
  • Tecnología diseñada para la era Cloud. Nuestras soluciones se comportan de igual manera en modalidad Cloud como en modalidad “On Premises”.  Por lo que el cliente decide lo que prefiere y con la flexibilidad de poder pasar de un entorno a otro sin desarrollos adicionales.

A nivel tecnológico, ¿UNIT4 apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de Saas (Software as a Service) o pago por uso.
UNIT4 ofrece servicios y soluciones en Cloud desde el año 2000. Nuestra tecnología fue diseñada para funcionar en Cloud de forma nativa, por lo que las soluciones hacen exactamente lo mismo independientemente de la modalidad que se escoja, Saas o compra de licencias. En modalidad SaaS el cliente escoge entre el servicio Cloud que ofrece UNIT4, el Cloud de un tercero o bien en las propias instalaciones del cliente.

El futuro… a 5 años vista… ¿Hacia dónde se dirige el software y el Hardware? Y, a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?
El mercado del software está cambiando. Hasta ahora las empresas tecnológicas han basado su negocio en la fórmula de venta de licencias, acompañadas de unas cuotas anuales de mantenimiento. El modelo de suscripción, Saas o pago por uso, cambia este paradigma.
UNIT4 ha trabajado estos años para poder ser uno de los primeros en poder ofrecer al mercado un modelo híbrido. El cliente es el que decide si el entorno en el que quiere almacenar sus datos es on-premise (el hardware está ubicado en su propia oficina) o cloud –en un centro ajeno a su empresa, bien de carácter público o privado–. Ofreciendo la flexibilidad de poder cambiar de modelo según las necesidades del cliente.
Aspiramos a proporcionar software empresarial centrado en SMAC (Social, Mobile, Analytics, Cloud).