Jon Taramona – Aplimediaimage001ok

Gerente

¿Qué página web o blog recomendaría? Como no, la nuestra, www.aplimedia.com, también me gustan los blogs sobre informática, noticias… Soy usuario de codecademy que utilizo para autoaprendizaje.

¿Qué modelo de móvil y ordenador utiliza? Utilizo un ordenador portátil Toshiba con más de 8 años de vida. No necesito más, sólo cambio de ordenador cuando se me rompe el que tengo, para los programas de gestión que utilizo, no necesito más.

¿Utiliza tableta? en caso afirmativo, ¿Cuál es? Tengo una Samsung Galaxy que apenas uso ya que siempre llevo mi ordenador portátil Toshiba conmigo. La tablet ha pasado  a manos de mis hijos.

1. ¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Aplimedia?

Aplimedia es una empresa dedicada a la programación de software de gestión. Ofrecemos un ERP en modo tradicional o en la nube, pensado para empresas que no pueden permitirse otros ERPs más costosos, pero sin descuidar las prestaciones más avanzadas.
Personalizamos de forma ágil y económica nuestro ERP a las necesidades particulares de cualquier cliente.

2. ¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Aplimedia?

Cualquier Pyme, sea cual sea su actividad que no se conforme con un programa básico de facturación sino que busque un software de gestión que le ayude a controlar su negocio.

3. ¿Por qué un cliente debe escoger a Aplimedia y no a otra solución del mercado?

Sobre todo por nuestra experiencia, llevamos 15 años adaptando nuestro software a empresas de todo tipo. Es difícil encontrar un sector de actividad con el que no hayamos trabajado. Esto hace que todas las necesidades particulares de los clientes nos resultan conocidas por lo que somos muy eficientes y económicos .
Lo que en otros ERPs significa muchas horas de programación, implantación, formación con nosotros se reduce considerablemente.

4. A nivel tecnológico, ¿Aplimedia apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de SaaS (Software as a Service) o pago por uso. 

Apostamos hace 4 años por la nube, creemos que disponer de la información allá donde estás es fundamental para una empresa. Además la seguridad que ofrecen los servidores cloud no suelen disponer los servidores particulares de las empresas.
El modelo de coste mensual Saas permite a nuestros clientes adoptar nuestro ERP sin riesgo, sin inversión inicial, sin compromiso de permanencia. Por una cuota totalmente asequible, cualquier empresa puede utilizar nuestro software y tener siempre la última versión, el correspondiente soporte ilimitado y formación continua.

5. El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros?

De momento no, somos muy conocidos en el País Vasco donde contamos con una importante base de clientes. Nuestro objetivo es ir poco a poco , que nos conozcan en otras regiones, disponer de red comercial en todo el País.

6. El futuro.. a 5 años vista.. ¿hacia dónde cree que se dirige el Software y el Hardware?

Indudablemente el software se dirige hacia la nube, la información disponible allí donde estés, con el dispositivo que tengas a mano. Supongo que el hardware del futuro dejará de tener discos duros y medios de almacenamiento, únicamente lo necesario para cargar el sistema operativo, los programas y datos se almacenarán en la nube.

7. Y a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

Vamos poco a poco, desde que nacimos nunca un año ha sido inferior al anterior en facturación, número de clientes y beneficio. Nos hemos consolidado en el País Vasco como una de las principales empresas de ERPs, aspiramos a crecer con control y extendernos por otras regiones.
Queremos ser el ERP en la nube para las empresas medianas o pequeñas.
Ningún cliente representa más del 0,1% de nuestra facturación, queremos mantener esta filosofía.