¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Alben?

Alben es una empresa ubicada en Asturias, cuyos principales ámbitos profesionales son los estudios de mercado y el desarrollo de software. En definitiva, una empresa de servicios que genera valor añadido para sus clientes a través de la obtención de información relevante para la toma de decisiones, bien sea con la información del mercado (estudios de mercado) bien con la explotación de la información de sus herramientas informáticas (ERPs), colaborando también en las tareas administrativas y de gestión.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Alben?

Pueden beneficiarse pequeñas y medianas empresas cuyo poder adquisitivo sea más limitado, disponiendo de un software robusto, eficiente y fácil de usar. Las empresas y profesionales más habituales de nuestro software son Inmobiliarias para el ERP System S2, y comercio minorista en general para el ERP System S3 y ERP System S3 TPV, tanto tiendas de moda, de ropa y calzado como productos de alimentación, juguetes, distribución de productos…

¿Por qué un cliente debe escoger a Alben y no a otra solución del mercado?

Básicamente porque es un ERP funcional y muy económico, que se adapta perfectamente a las necesidades del cliente. La estabilidad y robustez de nuestro software permite al cliente adquirirlo y tras un periodo de adaptación o aprendizaje (que no suele ser superior a los 2 meses) no tiene necesidad de contactarnos salvo para nuevas mejoras o actualizaciones.

Las soluciones que proponemos se basan en el pago único, que inhibe de mayor compromiso al cliente, permitiendo ahorrar en costes de mantenimiento o del pago por uso. Además, aunque el cliente no tenga mantenimiento o haya dejado de ser cliente si sigue siendo usuario de nuestro software, va a ver sus dudas o consultas sobre el software atendidas igualmente.

Nuestro software puede trabajar sin necesidad de estar conectados a Internet, también en red, con conexión remota o bien incluso online con un servidor de hardware básico y un ancho de banda de tan solo 30 Mb (dependiendo del volumen de datos que maneje). No es necesario pagar por usuario, estando los datos en posesión del cliente.

Finalmente indicar que confiamos plenamente en nuestro canal de atención al cliente porque evaluamos mediante encuestas de satisfacción las debilidades y amenazas de nuestros propios productos.

A nivel tecnológico, ¿Alben apuesta por la nube (cloud computing)?

Apostamos por la independencia del cliente, su seguridad y su confianza son lo más importante, y por qué no decirlo, su satisfacción. Entendemos que nuestro software mantiene una inmejorable relación precio / calidad, con un pago único y sin mayores obligaciones, como indicamos anteriormente.

¿En cuáles de las soluciones que comercializa su empresa ha aplicado los avances tecnológicos que ofrece el mercado?

Comercializamos principalmente dos ERPs: ERP System S2 orientado a inmobiliarias y el ERP System S3 con ERP System S3 TPV orientado al comercio en general, con tallas y colores, multisucursal y multiusuario. En cuestión de movilidad disponiendo de un equipo de gama media como servidor y una IP fija la accesibilidad es completa, pudiéndose conectar remotamente desde una tablet, móvil u otro ordenador desde cualquier ubicación. Además el programa ERP System S3 dispone de funciones para poder trabajar con tiendas virtuales sin necesidad de estar conectados directamente.

A nivel de empresa, ¿Cuáles son vuestros principales retos?

A nivel de empresa nuestro reto fundamental es crecer y consolidarnos, para ello evidentemente debemos mejorar en otros aspectos, incluidas las mejoras tecnológicas, seguir manteniendo la accesibilidad del software y la conectividad con otros sistemas, permitiendo la completa independencia del cliente en cuanto al uso y disfrute de la licencia que ha adquirido. Por último, y no menos importante, la conciliación familiar, la igualdad (somos una de las 69 empresas comprometidas con la igualdad en Gijón) y en nuestro esfuerzo diario por ser una empresa socialmente comprometida.

¿Qué página web o blog recomendaría?

Recomendaría PuroMarketing y Xataka o Gizmodo.

¿Qué modelo de móvil y de ordenador utiliza?

Tengo dos: Sony Xperia M2 y un Huawei Y6. Realmente utilizo diferentes ordenadores por motivos de desarrollo, pero a nivel personal tengo un ASUS.

¿Utiliza tableta? En caso afirmativo, ¿Cuál es?

No la uso.