Javier Arellano – Cofingee!

Socio fundador

Móvil que utiliza:  Tengo un iPhone porque me acostumbré a su uso y no me creó las complicaciones que me generaban los primeros Android (primer smarthpone que tuve). Ahora todo a cambiado y no tendría inconveniente de usar otro dispositivo.

Portátil que utiliza: En cuento a los ordenadores, uso tanto PC como Mac (en sus sistemas comunes). Pero reconozco que para las tareas del día a día las horas de trabajo con Mac ganan con diferencias a las de Pc.

¿Utiliza tableta? en caso afirmativo ¿cuál es?: Sí, una de las primeras que se distribuyeron en España, no creo que haga falta mencionar la marca, tengo yo. Ya es casi un objeto de colección. Ahora sigo con la misma marca pero con sus modelos más recientes.

Blog recomendado: Cualquiera que sea capaz de expresar correctamente su contenido en 20 segundos.  

1. ¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Configee?.

Configee, es una empresa que nació dar la experiencia de sus socios en el mundo de los configuradores de producto (herramientas que permiten automatizar procesos de diseño y presupuestación) para mobiliario de hogar basados en imágenes 3D. Ahora hemos extendido esta experiencia a sectores completamente diferentes al del mobiliario. De esta forma podemos hacer configuradores para empresas tan distintas como un fabricante de carcasas para móviles o uno dedicado a la fabricación de maquinaria para canteras.

Los productos de nuestro portfolio son:

  1. Configuradores de producto.

  2. Player Configee: para presentar los productos en web en 3D interactivo.

  3. Catálogos Digitales de productos. Multidispositicvo.

  4. Tarifas electrónicas.

  5. Otras herramientas de marketing como vídeos 3D, animaciones para presentación e instrucciones de montaje…etc.

Ofrecemos un producto que aporta beneficios directos a nuestros clientes en caso todos los niveles de la empresa: Comercial, Compras, Calidad, Costes, Fabricación. Las ventajas de su uso son inmediatas. Mas de un cliente nos ha dicho cosas del estilo “No se como antes podíamos trabajar sin un configurador” o “en mi oficina técnica he liberado 5 puestos para dedicarlos a otras actividades que me aportan mayor valor”.

Nuestros valores se pueden resumir en nuestra capacidad de adaptación a la distintas tipologías de clientes y sus productos, el 3D interactivo, el dominio de las herramientas de configuración unidas al 3D y los que se consideran inherentes a cualquier empresa de servicios. Nuestro “claim” es: “Vender es fácil con Configee”

2. ¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Configee?

Cualquier empresa cuyos productos sean adaptables a diferentes posibilidades (medidas, estéticas, funciones, accesorios…etc) y que desee mejorar sus ventas y ahorrar costes y plazos en sus procesos de gestión (comercial, administrativos, oficina técnica…etc).

3. ¿Por qué un cliente debe escoger a Configee y no a otra solución del mercado?

Es difícil encontrar empresas que como nosotros sean capaces de hacer herramientas con 3D sin software heredados de terceros. Eso nos da unas posibilidades máximas de adaptación a las necesidades concretas de nuestros clientes.

Por otro lado los resultados son inmediatos y sus ventajas se hacen patentes para nuestros clientes y sus usuarios desde el primer momento.

4. A nivel tecnológico, ¿Configee apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de SaaS (Software as a Service) o pago por uso. 

La nube es el futuro o mejor dicho ya es el presente. Las estrategias que no cuenten directamente con ella quedarán fuera del mercado. Los modelos SaaS también son una realidad. Nosotros, en el caso del Player Configee y en cierto modo con los configuradores, también vamos a este tipo de modelo. Es flexible y permite ajustarse a las necesidades concretas de nuestros usuarios.

5. El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros?

Si, así lo vemos. De hecho ya hemos establecido algunos contactos y relaciones estables con partners que queremos fortalecer.

6. El futuro.. a 5 años vista.. ¿hacia dónde cree que se dirige el Software y el Hardware?

Cada vez más habrá una tendencia al multi dispositivo y a la movilidad. La mayoría de las herramientas tendrán que estar preparadas para trabajar en diferentes tipos de máquina y / o sistema. El hardware, además de su orientación hacia la nube, también estará condicionado en este mismo sentido. Será harán cada vez más presentes y accesibles las soluciones Open Ssorce, Fiware y otro tipo herramientas (framework) que faciliten el desarrollo de programas, lo que provocará una competencia mayor entre los fabricantes de desarrollo y programación.

7. Y a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

Nuestra aspiración a corto es construir unos buenos cimientos sobre los que crecer con orden. Crecer es importante pero siempre a medida de las posibilidades reales sin perjudicar ni la calidad ni el servicio. Sabemos que tenemos un producto sumamente interesante y para el que existen claras barrearas de entrada, y tenemos que trabajar sin perder nunca de vista nuestro principal objetivo.