Jaume Padreny
Manager Logistics Consulting
de Ehrhardt + Partner

Web recomendada: Ehrhardt-partner.com
Movil que utiliza: Iphone
Portátil que utiliza: Lenovo
Tableta que utiliza: iPad
Linkedin Jaume Padreny Twitter de Jaume Padreny

El Grupo Ehrhardt + Partner se ha convertido en uno de los expertos internacionales líderes en logística de almacenes. Fundado en 1987, Ehrhardt + Partner se ha convertido en un grupo empresarial con actividad internacional con más de 300 empleados repartidos en seis sedes. Junto con sus filiales, Ehrhardt + Partner ofrece soluciones completas integradas para la logística de almacenes de una sola mano. Las soluciones para logística de Ehrhardt + Partner incorporan el sistema de gestión de almacenes LFS, el sistema de flujo de materiales LFS.mfc, la solución para la gestión del transporte LFS.tms, la solución PickManager para un picking eficiente controlado por voz, soluciones inalámbricas para datos, consultoría y planificación de almacenes, servicios de hosting y cloud, soluciones individualizadas específicas para clientes y seminarios sobre logística de almacenes.

En todo el mundo, los clientes de Ehrhardt + Partner valoran su excelente asesoramiento sobre almacenes, los amplios y expertos conocimientos de logística de almacenes, la gestión profesional de proyectos, la rapidez de elaboración de proyectos, la puntualidad en la puesta en marcha y la fiabilidad del soporte técnico. Las soluciones de E+P se utilizan en los cinco continentes. La lista de referencias del grupo incluye más de 700 almacenes implementados pertenecientes a todos los sectores industriales.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Ehrhardt+Partner Solutions?
El software de gestión de almacenes LFS se está utilizando en todo el mundo no sólo en empresas de distribución, producción y servicios, sino también en agencias de transportes y operadores logísticos: los resultados son excelentes. Empresas de todos los sectores industriales de todo el mundo utilizan el sistema de gestión de almacenes LFS con excelentes resultados.

¿Por qué un cliente tiene que escoger Ehrhardt+Partner Solutions y no otra solución del mercado?
El software de gestión de almacenes LFS, multisectorial y de arquitectura modular, está pensado y desarrollado para todo tipo de exigencias. Esta solución estandarizada sobre una base de datos relacional, gestiona mediante aplicaciones de diálogo todo el flujo de materiales y de información de los centros logísticos.

Este SGA multicliente y multiempresa está pensado para su aplicación internacional y multilingüe en empresas de distribución, producción y operadores logísticos. El software garantiza un aumento de la eficiencia en los procesos, hace posible una importante reducción de costes y un mantenimiento a largo plazo con costes reducidos. Con este sistema se pueden optimizar automáticamente todos los recursos del almacén, como las técnicas de almacenaje y transporte y llevar a cabo una planificación estratégica del personal. Además, esta solución extremamente estable hace posible la transparencia total sobre el estado actual en todas las unidades del almacén, manuales y automáticas.  El alto nivel de desarrollo del LFS se traduce para el cliente en garantía de inversión y de futuro, amplia funcionalidad, calidad y rentabilidad.

A nivel tecnológico, ¿Ehrhardt+Partner Solutions apuesta por la nube (cloud computing)?
La empresa Ehrhardt + Partner apuesta por la nube desde 2011.

Cada cliente siempre debe comparar dos conceptos; el método clásico, la explotación del sistema en sus servidores, ubicados normalmente en la empresa y gestionada por sus recursos TI. Por otro lado, existe la posibilidad de externalizar la infraestructura de servidores en un centro de datos, mediante este método, el acondicionamiento de salas, infraestructuras, cuestiones relativas a la seguridad física de los equipos y datos es gestionando de forma eficiente por el equipo del data center, pudiendo ofrecer servicios históricamente sólo al alcance de grandes empresas, con la mejor relación calidad / precio. No menos importante es poder liberar los recursos TI de la empresa de estas actividades, con un alto grado de especialización y bajo contenido de negocio, para dedicarlos a proyectos que realmente aporte un valor a la empresa.

Por otro lado el modelo de cloud computing permite adaptarse mejor a la evolución del negocio, ampliando o reduciendo la capacidad de proceso en función de sus necesidades sin tener que abordar complejas y costosas ampliaciones.

El mercado de Latinoamérica… ¿Es un área estratégica para vosotros?

Si, ya tenemos una oficina en Brasil, para atender a los países de Latinoamérica.

El futuro… a 5 años vista… ¿Hacia dónde se dirige el software y el hardware? Y, a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

En lo referente al hardware existe mucho camino que recorrer uno de los mayores retos es seleccionar e integrar las mejores soluciones de hardware entre las múltiples que aparecen en el mercado, nuestra experiencia es clave para realizar la elecciones correctas.

Con respecto al software, la apuesta por la movilidad y la integración de nuevas tecnologías serán nuestros caballos de batalla, siempre con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadores.

En la actualidad la empresa está inmersa en un proceso de consolidación de mercados como el de Oriente Medio donde estamos presentes desde 2006, así como la expansión en otros mercados como Europa del Este o América donde nuestra presencia aun es limitada.

 

 ¿Qué página web o blog recomendaría?

Ehrhardt-partner.com

¿Qué modelo de móvil y de ordenador utiliza?

Iphone / Lenovo

¿Utiliza tableta? En caso afirmativo, ¿Cuál es?

Si, iPad

Sus perfiles en LinkedIn y Twitter son:

LinkedIn es: Ehrhardt+Partner

Su enlace a Twitter es: @EUP_Group