Isabel Busto – Grupo i68

Directora GeneralIsabel Busto_i68


– ¿Qué página web o blog recomendaría? 
www.grupoi68.com (¡Sin duda!)

– ¿Qué modelo de móvil y de ordenador utiliza? iPhone 6. Mac book air.

– ¿Utiliza tableta? en caso afirmativo, ¿Cuál es? Ipad.


1. ¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Grupo i68?

Grupo i68 es una empresa con 30 años de historia, 100 personas y más de 600 proyectos que fabrica e implanta la solución de software de gestión empresarial IZARO.

2. ¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Grupo i68?

Nuestros clientes habituales son empresas industriales, comerciales y de servicios con una facturación entre 3 y 100 M€. Aunque tenemos clientes con facturación menor y otros con facturación superior a 700M€.

3. ¿Por qué un cliente debe escoger a Grupo i68 y no a otra solución del mercado?

El nivel de satisfacción de nuestros clientes es muy elevado. El ratio de permanencia es altísimo y tenemos muchos clientes que llevan con nosotros más de 20 años. Además, tenemos soluciones verticales para varios sectores como el auxiliar de automoción, distribución, proyectos o proveedores de grandes superficies donde el grado de especialización y conocimiento del mercado por parte de nuestros consultores es altísimo.

4. A nivel tecnológico, ¿Grupo i68 apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de SaaS (Software as a Service) o pago por uso. 

Izaro ERP está disponible en cloud. Es una apuesta de la empresa aunque todavía la demanda de nuestros clientes habituales es residual. Estamos impulsando la adopción de modelos cloud en soluciones estándar con poco volumen de datos, como son las soluciones de RRHH.

5. El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros?

Contamos con partners en Latinoamérica que trabajan para identificar oportunidades de negocio, principalmente en las áreas de planificación de la producción y prevención de riesgos laborales.

6. El futuro a 5 años vista ¿hacia dónde cree que se dirige el Software y el Hardware?

Creemos que van a tomar fuerza las soluciones del área industrial. Incluso las empresas industriales más pequeñas van a mostrar interés por soluciones que hasta ahora únicamente estaban al alcance de las grandes, por lo que será un reto “democratizar” este tipo de proyectos. En la parte de hardware, por un lado, parece que los dispositivos evolucionan hacia el “wearable”, para poder liberar las manos y trabajar on/off-line; y por otro, sigue creciendo la necesidad de movilidad apoyada en las soluciones y almacenamiento de datos en la nube.

7. Y a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

Grupo i68 se ha caracterizado por ser una empresa de crecimiento sostenido a lo largo de los 30 años de historia. Tenemos una gran reputación en el mercado y varios reconocimientos institucionales. Nuestro objetivo es ser un referente en el mercado para nuestros mercados objetivo.