Isaac Bosch
CEO de eComm360
Web recomendada: emprenderalia.com,
eureka-startups.com/,
puromarketing.com/,
amazon.es.
Móvil que utiliza: Samsung Galaxy S4
Portátil que utiliza: MacBook Air
Tableta que utiliza: Un iPad y una tablet LG
Linkedin Jaume Padreny Twitter de Jaume Padreny

¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Ecomm360?
En eComm360 somos especialistas en la creación de negocios online con producción tecnológica propia. Dicho de otro modo, no solo diseñamos tiendas online, sino que creamos negocios en el mercado de Internet. Y como un negocio solo puede entenderse como la suma de los elementos que lo componen, ofrecemos un servicio integrado que va más allá del catálogo y el carrito, y que incluye aspectos fundamentales como la logística, la gestión con integración ERP o el marketing online. 

Nuestros servicios van siempre acompañados del asesoramiento al cliente, y supeditados a una estrategia enfocada a la viabilidad y rentabilidad del proyecto. El objetivo final de cualquier negocio es vender, y en eComm360 jamás perdemos eso de vista.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Ecomm360?
Actualmente contamos con dos líneas de negocio que nos permiten abarcar un amplio target y responder a las necesidades específicas de cada segmento.
La Premium responde al modelo de negocio tradicional. Personalización tecnológica al servicio de la estrategia. Va dirigida a clientes que puedan permitirse invertir en un proyecto único y adaptado al 100% a sus necesidades, con el fin de lograr objetivos ambiciosos.
La línea eComm&go, creada con la colaboración de CatalunyaCaixa, va destinada a clientes con una capacidad de inversión más modesta, y permite emprender minimizando riesgos. Consta de un ecommerce básico pero completo, además de escalable. Un cliente puede partir de un comercio eComm&Go para, con el tiempo, adherirse a la línea Premium.

¿Por qué un cliente tiene que escoger Ecomm360 y no otra solución del mercado?
Porque con nosotros el cliente no solo contrata una aplicación de comercio electrónico, sino un paquete de servicios integrados con todo lo que necesita para que su negocio funcione dentro y fuera de la red. Y una vez lo tiene, no está solo. El objetivo último de eComm360 es que el cliente logre total autonomía en su proyecto online, y por eso ponemos a su disposición un servicio de asesoría y consultoría que le respalda y aconseja cuando lo necesita.

A nivel tecnológico, ¿Ecomm360 apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de Saas (Software as a Service) o pago por uso.
Tanto el cloud computing como los modelos Saas son una parte importante de nuestro proyecto empresarial.
El cloud computing es fundamental porque ha roto el vínculo empresa-oficina, a menudo limitante. La nube ofrece una mayor movilidad y disponibilidad tanto al empresario o autónomo como al cliente, y facilita la escalabilidad. Todas las soluciones de eComm360 responden a este modelo.
El Saas, por su parte, supone un ahorro económico muy destacable. Permite adaptar la inversión a las circunstancias (mayor o menor número de empleados, necesidades puntuales, etcétera), además de distribuirla equilibradamente en el tiempo. Además, permite la actualización constante, sin necesidad de pagar como un producto nuevo lo que en realidad es una nueva versión.

El mercado de Latinoamérica… ¿Es un área estratégica para vosotros?
Por supuesto, pero queremos abordarla de la manera adecuada. Hasta el momento hemos hecho acercamientos de los que hemos aprendido mucho, y que utilizaremos para definir una estrategia que realmente se adapte a este mercado. Nuestro objetivo es abordar esta cuestión a mediados de 2015.

El futuro… a 5 años vista… ¿Hacia dónde se dirige el software y el Hardware? Y, a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?
El futuro del software pasa por la integración. Integración multidispositivo, con soluciones perfectamente adaptadas a smartphones, tabletas y ordenadores; pero también entre aplicaciones preparadas para fusionarse y trabajar conectadas las unas con las otras.
A nivel de hardware, vemos una evolución hacia dispositivos cada vez más ligeros y más económicos, pensados para ser renovados con más frecuencia. También aquí hablamos de integración entre herramientas y de conexión a Internet. Por ejemplo, TPV’s tipo tablet o impresoras con servidor de acceso web integrado.
En cuanto a nosotros, nos gustaría que en cinco años eComm360 fuera una referencia a nivel nacional tanto de comercio electrónico como de integración ERP. También tenemos como objetivo la expansión internacional a un mínimo de dos países.