Jordi Gras Vives, socio fundador y administrador de G2Software nos habla del software ERP
Jordi Gras Vives
G2Software Socio Fundador
Web recomendada: El servicio
de noticias de Byte TI.
Móvil que utiliza: iPhone
Portátil que utiliza: HP
Tableta que utiliza: No utilizo
Linkedin Jaume Padreny

¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de G2Software?
Es una empresa nacida en 1994 que se dedica exclusivamente al desarrollo y implantación de software de gestión para empresas  y de soluciones de movilidad.
Los productos que G2 ofrece son el software ERP G2Tiris (con sus distintas soluciones verticales), así como soluciones de movilidad para iPAD y Android, pero sobretodo lo que G2 ofrece es un servicio muy personalizado y de alta calidad de implantación y pos-venta de éstos productos. Los valores de G2 son la especialización y experiencia.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de G2Software?
Un amplio abanico de empresas de distintos sectores que requieran de un software de gestión integral completo, potente y de largo recorrido para dar respuesta a futuras necesidades de la empresa.

¿Por qué un cliente tiene que escoger G2Software y no otra solución del mercado?
Principalmente por 2 razones:
– G2 es el fabricante: éste factor da una gran agilidad y efectividad para dar respuesta a las necesidades y adaptaciones que la empresa requiera durante la fase de implantación y pos-venta del software.
– Ponemos todos nuestros recursos a disposición de la empresa para llevar a cabo la implantación del software, que entendemos como ‘clave’, más que el propio producto en sí, ofreciendo un servicio de formación y implantación de alta calidad y muy personalizado.

A nivel tecnológico, ¿G2Software apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de Saas (Software as a Service) o pago por uso.
Sí. Los motivos son la movilidad, usabilidad y reducción de costes que ofrece la nube respecto a tener un sistema propio.

El mercado de Latinoamérica… ¿Es un área estratégica para vosotros?
A corto plazo no.

El futuro… a 5 años vista… ¿Hacia dónde se dirige el software y el Hardware? Y, a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?
Viendo la evolución espectacular que ha habido en los últimos años, no me atrevo a hacer grandes pronósticos de lo que pasará, pero en general, creo que el uso de dispositivos móviles inteligentes usando aplicaciones de todo tipo de forma ‘online’ en tiempo real, que ya es una realidad, se consolidará aún más.

 

Si lo deseas, puedes ampliar la información sobre G2Software y el software ERP. Además, puedes usar de forma gratuita nuestro comparador SoftDOit.com en el que encontrarás todas las soluciones disponibles y la información de las empresas proveedoras.

Para conocer otras entrevistas realizadas, haz click aquí.