Distrito K
Web recomendada: www.distritok.com
Mail: comercial@distritok.com
Twitter Distrito K

¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Distrito k?

Distrito K es una empresa que desarrolla y comercializa software de gestión para empresas. Ofrece soluciones de gestión empresarial para casi cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño y actividad. Y sus valores son el
compromiso con la calidad de sus programas y servicio de soporte.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Distrito k?

Cualquier empresa que desee ser más competitiva, mejorando la organización y control de todos sus procesos administrativos y de explotación del negocio.

¿Por qué un cliente tiene que escoger Distrito k y no otra solución del mercado?

Por la amplia funcionalidad de nuestros programas, así como su estabilidad y eficacia, y capacidad de adaptación a las necesidades presentes y futuras de esos potenciales clientes. Por la calidad de nuestro servicio de soporte en cuanto a su profesionalidad, disponibilidad y velocidad de respuesta. Y por el competitivo precio al que podemos ofrecerlo.

A nivel tecnológico, ¿Distrito k apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de Saas (Software as a Service) o pago por uso.

Habría que matizar mucho que entendemos por nube para poder responder a esta pregunta. Las empresas que deseen alojar sus soluciones de gestión en un servidor remoto, con alta disponibilidad y sin mantenimiento, pueden hacerlo con nuestros programas. Pero en Distrito K tenemos la sensación de que la incipiente demanda que existe en el mercado, sobre el uso de estas tecnologías, está más relacionada con la búsqueda de “precio” que con una verdadera estrategia empresarial. Lo mismo sucede con el SAAS, donde las empresas buscan minimizar su inversión inicial, especialmente aquellas empresas de nueva creación. Es importante que las empresas tomen conciencia de lo determinante que puede ser la correcta elección de su software en cuanto a su competitividad en el mercado, dejando en un segundo plano el factor precio o financiación para la decisión de compra.

El mercado de Latinoamérica… ¿Es un área estratégica para vosotros?

En la actualidad no. Seguimos pensando que hay mucho mercado en España todavía y esto lo respalda el incremento de nuestra cifra de negocio en estos últimos años de crisis. En cualquier caso, no descartamos expandir nuestro negocio a otros países.

El futuro… a 5 años vista… ¿Hacia dónde se dirige el software y el Hardware? Y, a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

En este sector es difícil hacer predicciones y mucho más difícil a tan largo plazo, ¿qué era Android hace 10 años? Quizás la pregunta correcta sería hacía donde se dirigen las empresas, teniendo en cuenta que tanto el software como el hardware deberían ser una de sus armas estratégicas. Sin arriesgar en cuanto a la predicción, podemos afirmar que Distrito K seguirá ofreciendo sus programas y servicios, cuidando al máximo la calidad de los mismos y esperando que esto sea bien acogido por los potenciales clientes.

Fuente: Distrito K