Ignacio Herrero
Director General de AHORA Freeware
Web recomendada: kexp.org y npr.org.
Móvil que utiliza: Samsung Note 3
Portátil que utiliza: Lenovo
Tableta que utiliza: Samsung Galaxy
Linkedin Jaume Padreny Twitter de Jaume Padreny

¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Ahora?

AHORA Freeware somos una empresa de ámbito nacional e internacional con más de 20 años de experiencia en el sector y con clientes de todo tipo, desde pymes a grandes multinacionales. Actualmente, nuestra red incluye hasta 250 profesionales.

Desde 2008, somos el primer fabricante de software de gestión que apuesta por un modelo totalmente diferenciado: el Modelo Freeware, basado en la economía colaborativa, volcado en los servicios y con la satisfacción del cliente como foco principal. Esta estrategia se traduce en cero coste de licencias y mantenimiento opcional y variable en función de las necesidades concretas de cada empresa. Asimismo, ofrece los menores costes de adquisición, propiedad y actualización del mercado. Todo ello a presupuesto cerrado y con garantía de por vida.

Para ofrecer nuestros servicios, nos apoyamos en dos productos bien diferenciados. Por un lado, AHORA Freeware ERP|CRM|SGA|BPM, un conjunto de aplicaciones estándar que conforman un sistema de información completo, disponibles en entorno Windows y en entorno web/dispositivos móviles. Por otro lado, el Framework AHORA.Net, una herramienta de ayuda para la generación de aplicaciones en tecnología.NET y arquitectura multicapa.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de AHORA?

Hasta hace poco, estábamos enfocados en la pyme y la gran empresa, es decir, en proyectos de entre 10 y 250 usuarios.
Sin embargo, este mes de noviembre lanzamos AHORA Express, un nuevo producto orientado al mercado de la micro pyme y la pequeña empresa. Con el lanzamiento de este instalador amigable nuestra base de clientes se amplía, ya que es un producto preconfigurado para llegar directamente a micro pymes de entre 1 y 10 usuarios, y se comercializará bajo licencia Freeware (sin coste de licencias de uso). Es especialmente interesante porque permite a aquellas compañías cuyas necesidades cambien (ya sea por aumento de estructura o por cambios en la organización) evolucionar a toda la potencia de AHORA Freeware sin coste de licencias y sin migraciones de datos.

¿Por qué un cliente tiene que escoger AHORA y no otra solución del mercado?

Nosotros por lo pronto lo que pedimos es que un cliente conozca AHORA Freeware, además de a otras compañías, y que se plantee escogernos como posible proveedor. Sobre ese conocimiento, el cliente ya puede valorar si somos –o no– los más adecuados a sus necesidades.

A nivel tecnológico, ¿Ahora apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de Saas (Software as a Service) o pago por uso.

Para nosotros la nube es un medio, no un fin. Los fabricantes tradicionales están variando su esquema de venta/ingresos, trasladando un coste inicial alto por la compra de licencias a un coste de propiedad a largo plazo más elevado por el pago por uso.
En AHORA ofrecemos nuestras aplicaciones en la nube (FreeSaas), sólo que nuestro coste por usuario al mes es mucho más reducido, ya que en el cálculo de éste no intervienen ni el coste de licencias ni el de mantenimiento, pues nuestro producto se comercializa bajo nuestro Modelo Freeware.

El mercado de Latinoamérica… ¿Es un área estratégica para vosotros?

Actualmente, nuestro proceso de internacionalización está basado en un equilibro entre América Latina, Europa y Oriente Medio. A día de hoy, contamos con partners en Holanda y Polonia, y acuerdos definitivos para Oriente Medio. En América Latina estamos trabajando para establecernos conjuntamente con varias compañías.

El futuro… a 5 años vista… ¿Hacia dónde se dirige el software y el Hardware? Y, a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

Del mismo modo que en el mercado están presentes el modelo tradicional (de venta de licencias) y han irrumpido modelos como Open Source, Cloud y Saas, el Freeware también se abre camino. Entendemos que no seremos el único fabricante que apueste inequívocamente por este modelo. La estrategia Freeware, de la mano de AHORA –y de otros– debería alcanzar una presencia significativa en el futuro.

 

Si deseas ampliar la información sobre el software de AHORA Freeware u otros Software ERP, CRM y SGA, puedes usar de forma gratuita nuestro comparador SoftDoit en el que encontrarás todas las soluciones disponibles y la información de las empresas proveedoras.