¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de OpenHR ?

OpenHR ofrece a las empresas FLEXIBILIDAD, sí, flexibilidad con mayúsculas. Con OpenHR somos flexibles de tener nuestra solución de nóminas en nuestras oficinas o en una asesoría externa. Además, los grupos de empresas pueden tener distintas soluciones de nómina, ya sea como resultado de absorciones, donde cada centro tiene su propia solución, como por una internacionalización, donde no hay que cambiar las nóminas de los países donde opera nuestra compañía.

Por otra parte, OpenHR no sólo gestionará sus Recursos Humanos con contrato laboral, sino todos aquellos recursos como autónomos, freelancers, personal de contrata, … que aporten valor a su empresa. Personas que trabajan con nosotros. Asimismo, con nuestra solución los empleados, los mandos intermedios, los ejecutivos y los directores, pasan a formar parte de Recursos Humanos. Todos acceden, todos pueden ver y todos pueden aportar.

Con OpenHR podrán acceder a sus datos desde cualquier ordenador conectado a Internet, desde cualquier tablet, samrtphone, iPhone , iPad, Smart TV… Esto es lo que decimos cuando hablamos de FLEXIBILIDAD, en mayúsculas.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de OpenHR ?

Nosotros decimos que OpenHR es para todas las empresas que piensan que gestionar los Recursos Humanos aporta valor a la empresa y le da futuro. Desde empresas de 25 empleados que tienen esa inquietud, hasta empresas de miles de empleados al mes. Asimismo franquicias que están muy diversificadas, con pocos empleados por centro, pero donde es muy importante conocer a los empleados.

Nuestra herramienta también es para compañías que tienen trabajos en otros países, y donde el conocimiento del trabajo a realizar no debe de tener como obstáculo la distancia; o empresas que están satisfechas con sus asesores laborales, pero que necesitan información directa y estadísticas rápidas de sus empleados.

En definitiva, la solución de OpenHR está dirigida a empresas de hoy que quieren beneficiarse de las nuevas tecnologías y que quieren crecer y evolucionar. Empresas donde la transformación digital es un objetivo para sobrevivir.

¿Por qué un cliente debe escoger a OpenHR y no a otra solución del mercado?

Por todo lo que he comentado. Porque es una solución actual para empresas de futuro, hasta en la forma de comercializarse. OpenHR cuesta poco más de 1 euro al mes, sin gastos ocultos de Servidores, Bases de Datos, Ofimática, … y en dos semanas está en marcha y funcionando. Es la herramienta para empresas que quieren funcionar pasado mañana.

A nivel tecnológico, ¿OpenHR apuesta por la nube (cloud computing)?

En OpenHR abogamos por la nube porque es la mejor forma de ahorrar costes, y tener la mayor seguridad con el mínimo gasto. Sí, esa es la realidad. ¿Por qué si no las mejores empresas están en ello? Pero también somos conscientes de que hay sectores muy delicados, como las empresas públicas y estatales, que todavía trabajan, y quieren trabajar, en modo local. Para ellas, OpenHR dispone de un módulo On-Premises, que les “baja” el Cloud a sus servidores. Lo empaquetamos, lo virtualizamos y se lo damos a su departamento de informática, y ellos desarrollarán los temas de comunicaciones, seguridad o copias de seguridad.

¿EN CUÁLES DE LAS SOLUCIONES QUE COMERCIALIZA HA APLICADO LOS AVANCES TECNOLÓGICOS QUE OFRECE EL MERCADO?

OpenHR ha nacido en pleno cambio tecnológico y de paradigma, que es lo que marca nuestro tiempo. Por ello hemos incorporado, desde el núcleo, todos los nuevos conceptos de movilidad, de comunicación, de interacción, … y no dejamos de hacerlo con cambios constantes todos los meses a todos nuestros clientes.

Después de haber abordado, con éxito para nuestros clientes, los temas de Big Data y Análisis de Datos, estamos embarcados, con un grupo de empresas de Estados Unidos, en el desarrollo de un sistema de Inteligencia Artificial. Este sistema está enfocado a los empleados de la empresa y al departamento de Recursos Humanos. Una investigación que empieza en la definición de conceptos, necesidades y proyecciones, y que creemos que empezará a dar sus frutos en un año, en el segundo semestre de 2017. Os iremos informando.

A nivel de empresa, ¿Cuáles son vuestros principales retos?

Nuestros retos son dos. En primer lugar, la creación y adaptación de las tecnologías emergentes a nuestros clientes y a la Fuerza Laboral de nuestros clientes, y en segundo lugar, la internacionalización y expansión de OpenHR. Ello conlleva adaptaciones de lenguaje y reglas de negocio de todos los países y una creación de Consultores Certificados, que son nuestros verdaderos socios de negocio. Sin ellos no avanzaríamos.

Nosotros apostamos, de verdad, por nuestros partners y nuestros colaboradores. Sin ellos no hubiéramos dado el salto a toda España y a Latinoamérica, en concreto a Panamá y México, a USA. Y los necesitamos para empezar a dar soluciones a empresas de Inglaterra, Francia o Alemania, tal como comentaba antes. Nosotros nacimos con los nuevos paradigmas. En concreto, con la globalización. Nosotros nos planteamos el mercado y nuestra solución como algo global que trasciende las fronteras locales. Porque las empresas empiezan a actuar de forma global, se den o no cuenta de ello.

¿Qué página web o blog recomendaría?

Mis páginas favoritas son: OpenMind y Jot Down

¿Qué modelo de móvil y de ordenador utiliza?

Mi móvil es iPhone 6 y mi ordenador en un portátil Chromebook, igual que en mi
casa.

¿Utiliza tableta? En caso afirmativo, ¿Cuál es?

Mi tablet es un iPad Pro de 9 pulgadas. Es el dispositivo con el que trabajo cuando estoy de viaje, cuando voy a visitar clientes o hago presentaciones.