Pablo_Miranda_AS_soft-210x126Entrevista a:

Pablo Miranda Rey, Director Comercial ASGroup

¿Quién es AS Software?

AS Software, fundada en 1985, es líder a nivel nacional en el desarrollo de soluciones de gestión empresarial. Desde el año 2004, presta servicios Data Center mediante infraestructuras propias,  ofreciendo a sus clientes  la capacidad de disponer de todos lo servicios que necesitan a través de un único proveedor.Su trayectoria a lo largo de 27 años le ha valido el reconocimiento del sector como uno de los desarrolladores de sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) así como Soluciones de Almacén Automático (SGA) o Control de Producción en Planta  más veteranos del mercado español. Hoy en día, sus soluciones han evolucionado hacia la tecnología Business Process Management (BPM) contemplando CRM (Customer RelationShip Management) y gestión ofimática integrada.

AS Software combina experiencia y profesionalidad para ofrecerles diversas soluciones imprescindibles en la gestión empresarial sea  Sistema Automático de Gestión de Almacenes (SGA), Software TPV, Tiendas Virtuales, Portales corporativos, Data Warehouse e Informática Móvil IPAD, entre otras.AS Software se caracteriza por la continua evolución tecnológica e I+D continuo  garantizando con ello la inversión tecnológica de sus clientes como demuestra FAS, su solución de gestión empresarial, cuya  presencia  en el mercado ha sido continua desde 1986 a través de distintas generaciones, así como las soluciones verticales/horizontales como son el SGA, BPM-CRM, WEB-SAT, Plataforma E-Commerce, Control Producción en Planta entre otras.

El año 2007 AS Software se convierte en Partner de Microsoft Dynamics integrando las suites/módulos más avanzados y verticales que tiene  como son AS-SGA, BPM, Tienda Virtual y SAT.
Actualmente nuestra grupo empresarial AS GROUP está formadO por 4 empresas en función de las líneas de producto y servicios que comercializan siendo:

• AS SOFTWARE: Empresa dedicada a desarrollo, implementación, mantenimiento de ERP.
• ASCID: Empresa dedicada a Consultoría, Desarrollo, Soluciones de integración con otras herramientas, Business Intelligence, Sistemas Automáticos de Almacenes.
• ASHOSTING: Empresa dedicada a los servicios de DATACENTER, Redes y Sistemas.

• GLOBOMARKETING: agencia de marketing y comunicación que ofrece todo tipo de servicio de pre-venta, implementación de Tienda On-line, catálogos, organizadores de eventos, gestión de telemarketing, etc.

EMPRESAS DEL GRUPO:

AS Software AS SOFTWARE
Empresa especializada en el desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial – www.assoftware.es http://www.asgroup.es/templates/siteground-j16-10/images/twitter.png
GLOBO MARKETING GLOBO MARKETING
Agencia de Marketing y Comunicación – www.globomarketing.eshttp://www.asgroup.es/templates/siteground-j16-10/images/facebook.png http://www.asgroup.es/templates/siteground-j16-10/images/twitter.png
AS CID AS CID
Consultoría, Investigación y Desarrollo de software de gestión empresarial – www.assoftware.es/ascid
AS SOFTWARE HOSTING AS SOFTWARE HOSTING
Compañía proveedora de Servicios Data Center – www.assoftwarehosting.es

Evolución de As Software en los próximos 5 años

Siguiendo con la filosofía que mantenemos en AS Software de tener una continua inversión en I+D, apostamos fuertemente para que sacar en breve nuevas  versiones y funcionalidades tanto en ERP como en soluciones de movilidad IPAD/Tablet, Automatización de Almacenes, Reporting y Cuadros de Mando.

As Software como proveedor de Software, ¿Qué importancia tiene el Software para As Software?

Teniendo en cuenta que nuestro negocio principal es el desarrollo y prestación de servicios,  el software de gestión es lo que nos mueve continuamente en disponer de nuevas funcionalidades y soluciones para empresas, seguir siendo expertos en integraciones con soluciones terceras así como un I+D y mejora continua tanto para clientes de nuestra base instalada como para nuevos proyectos.

En qué se diferencia As Software a nivel de software versus a la competencia

La estrategia de negocio de AS Software consiste en dar continuidad a sus productos por cada cambio tecnológico salvaguardando de este modo las inversiones presentes y futuras de sus clientes.  La calidad de sus soluciones, una inversión constante en I+D y un equipo profesional técnico altamente cualificado, son los principales factores que han mantenido el liderazgo de la compañía a escala nacional durante más de dos décadas.  Desde su fundación, su cartera de productos y servicios se ha incrementado espectacularmente desarrollando soluciones acordes a las necesidades impuestas por los nuevos tiempos tanto en entornos cliente/servidor como en modo SAAS. Todo ello sin dejar de lado su producto más emblemático, el software de gestión FAS donde aporta una experiencia de 27 años de desarrollo. A lo largo de su trayectoria empresarial, AS Software ha implantado sus soluciones en un millar de empresas y más de 4.800 usuarios las han utilizado.

¿Qué opináis del Cloud y el SaaS?

La tecnología en modalidad Saas es algo en lo que creemos y hemos creído desde hace tiempo atrás y es una evolución inminente. Conviven por supuesto, la modalidad tradicional de instalaciones y ejecución cliente/servidor de aplicaciones como es el ERP, con la modalidad en hosting que permite una visión de negocio diferente. Esta segunda modalidad permite al cliente externalizar un coste en infraestructuras y mantenimiento de equipos directo en la compañía.

Es por ello que AS Software desde  el año 2003 ofrece servicios de Data Center mediante infraestructuras propias. Dotado de la tecnología que permite ofrecer servicios de alta calidad bajo la dirección de un equipo de expertos altamente cualificados en sistemas, hardware y comunicaciones. Ubicado en Castelldefels (Barcelona) garantiza y ofrece una total seguridad de los datos e infraestructuras de negocio de sus clientes. Entre sus servicios cabe mencionar: hosting, housing, redes privadas virtuales, correo corporativo, acceso a Internet, copias de seguridad, hospedaje de páginas web, etc. Para conseguir la máxima seguridad en su funcionamiento, el Data Center de AS Software cuenta con altas medidas de seguridad eléctrica, climática y de vigilancia.

Según As Software, ¿cuál es la tecnología del hardware y de software del futuro?

La tendencia en hardware es trabajar con Smartphones, Tablets que permitan una movilidad en todos los sentidos así como una accesibilidad y conexión a la red de forma continua.  Para ello se ha de tener en cuenta el rol de usuario que ha de utilizar la herramienta y el tipo de gestión a utilizar.  Hoy en día los principales fabricantes con los que emprendemos desarrollos como son Microsoft (bajo Sistema Operativo Windows, desarrollo en .NET, etc ), Apple (Sistema en IOS) o Google (Sistema bajo Android) disponen de soluciones a nivel de base de datos y sistemas operativos que nos permiten llevar a cabo proyectos de futuro ejecutando nuestras soluciones. Los integradores como nosotros sabemos el cambio continuo que sufre tanto el hardware como el software por lo que trabajamos en diferentes líneas para disponer de compatibilidades. Creemos en que el software de gestión de empresa es otra de las aplicaciones que los profesionales de las compañías necesitan ejecutar como cualquier otra aplicación del día a día. Sea para gestionar, consultar, analizar, explotar; y todo ello sin limitaciones físicas apostando cada vez más por las aplicaciones en SaaS, por aplicaciones mediante voz, y automatismos que faciliten y agilicen los procesos de negocio.

Respecto a España: ¿cuándo cree que veremos la luz? ¿y qué medidas se deben de adoptar para salir de la dura situación? ¿Qué recomendaría a las empresas?

Debido a las múltiples variables que afectan a esta coyuntura tanto a nivel económico como financiero, es complicado predecir el momento exacto. No se ve una mejora sustancial en el próximo ejercicio si no cambia la situación a corto plazo pero lo que sí tengo claro que la crisis no será eterna. No hay que caer en el pesimismo continuo y hay que pensar a dos niveles:

  • Tener una estrategia de negocio para superar amenazas a corto plazo para ello analizar en cortos periodos (semanal, quincenal, mensual) lo que se prevee para el siguiente periodo.
  • Tener una estrategia para aprovechar oportunidades cuando mejore clima económico.

La situación del momento  ha de aprovecharse para que muchas empresas se miren así mismas y se conozcan evaluando fortalezas y  debilidades de su organización. Con ello poder  anticiparse en el mercado tan competitivo que vivimos. El panorama actual demanda continuo dinamismo y si no se dispone de información actualizada hay que  dedicarse a recopilarla así como a  diseñar los indicadores que permitan analizar.

En la cadena de suministro tanto para empresas dedicadas a ofrecer servicios, como a productores o distribuidores una de las claves importantes es plantearse ampliar alianzas con partners, proveedores, que permitan reducir costes indirectos y abran puertas a nuevas oportunidades de negocio.

Tras la crisis, se presentan periodos de crecimiento, y solo los aprovechan los que se prepararon durante el época que estamos viviendo.