¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Teamleader?

Teamleader es una startup que ha desarrollado un sistema de CRM, gestión de proyectos, facturación y ticketing  en la nube, intuitivo y fácil de usar.  El objetivo de esta solución es ayudar a las Pymes en su gestión de modo que optimizando su tiempo, puedan centrarse en lo que mejor saben hacer y realmente les importa, su negocio.

De ahí el eslogan de la compañía “work smarter”. Unas palabras que reflejan la importancia de la eficiencia en los procesos de trabajo, unas palabras que han estado presentes en el desarrollo de nuestra herramienta y en la cultura de nuestra compañía desde su nacimiento.

Los valores de Teamleader son la eficiencia, pero también la transparencia. Somos una empresa “customer centric”, nos gusta definirnos como amigables y cercanos hacia nuestros clientes puesto que son ellos nuestra razón de ser. Nuestro objetivo no es otro que ayudar a crecer los negocios de nuestros clientes, porque su éxito inspira al nuestro.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Teamleader?

Teamleader es una herramienta de CRM, gestión de proyectos y facturación que ha sido desarrollada por y para empresas de 1 a 50 empleados. PYMEs que necesiten gestionar sus contactos, las oportunidades de negocio y la gestión de proyectos a un precio competitivo de la manera más eficiente y sencilla posible. Emprendedores que necesiten un software listo para utilizarse desde el momento cero y sencillo en su uso porque pensamos que hay cosas más importantes para ellos que entender una herramienta. Ellos deben centrarse en hacer crecer su negocio, nuestra herramienta se encargará de organizarle la información que necesiten.

Nos sentimos muy cercanos a las startups de nuevo cuño ya que nosotros somos una de ellas. Por ello creemos que entendemos sus necesidades y podemos ayudarles de la manera que ellos necesitan, que no es otra que a través de la eficiencia y la rapidez.

¿Por qué un cliente debe escoger a Teamleader y no a otra solución del mercado?

Aquí podría hablar de las bondades de nuestro producto: eficiente, intuitivo y rápido, muy rápido, de hecho hemos sido galardonados por eso. Y además estamos tan seguros de la idoneidad de nuestro producto, que ofrecemos a los interesados un periodo de prueba de 14 días. Durante el período de prueba nuestro equipo contactará para ofrecer una demostración en vivo de lo que es capaz nuestro producto y resolver cualquier duda que haya podido surgir.

Porque para Teamleader los clientes son algo más, son socios que nos inspiran. Damos mucha importancia a la cultura de la transparencia y la orientación al cliente. Nuestra filosofía y trabajadores están orientados a dar el mejor servicio y hacer crecer los negocios de nuestros clientes. Para ello hemos desarrollado una herramienta CRM fácil de usar pero potente aunado con un servicio de atención al cliente atento y proactivo. Un servicio al cliente que realizamos de forma gratuita, asignando una persona en particular a la cuenta para que esta conozca en profundidad la experiencia del cliente con la marca y pueda acercarla a nuestros estándares.

Un ejemplo de la importancia que le damos a nuestro servicio al cliente es lo que nosotros llamamos “efecto gimnasio”, que no es otra cosa que cuando un cliente paga por nuestro software y no lo utiliza. En estos casos nosotros nos ponemos en contacto con el cliente para saber si existe algún problema y cómo podemos solucionarlo para que utilice la herramienta y pueda sacarle el mayor partido.

A nivel tecnológico, ¿Teamleader apuesta por la nube (cloud computing)? 

Teamleader es una herramienta CRM y de gestión de proyectos que de hecho se aloja en la nube. Hoy en día el mundo y la empresa es móvil así que no podemos fijar nuestra herramienta a un hardware. Somos un modelo SaaS que entiende el software como un servicio. De modo que nuestros usuarios pagan una mensualidad y tienen acceso a nuestro producto con sus diferentes módulos, dependiendo de sus necesidades, en cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Creemos que es un modelo que facilita el trabajo a nuestros usuarios porque comoditiza una realidad que hoy en día es obligatoria en cualquier negocio sin importar su tamaño: Controlar el ciclo de vida de los leads, los clientes y las oportunidades que se generen de una manera eficiente, así como los proyectos que gestionemos.

¿En cuáles de las soluciones que comercializa ha aplicado los avances tecnológicos que ofrece el mercado?

Nuestra empresa es una compañía reciente, acabamos de aterrizar en España y nacimos en 2014. Esto implica que nuestra empresa ha nacido al amparo de todos estos avances que mencionas: transparencia, movilidad, productividad, cloud, experiencia de cliente, etc. No somos una compañía que nos hayamos tenido que reinventar o cambiar procesos para adaptarnos a los nuevos tiempos, son los nuevos tiempos los que nos han hecho surgir.

Vivimos en una era de revolución tecnológica y empresarial donde la productividad se basa no en las horas de trabajo sino en la capacidad que tengamos para optimizar nuestro tiempo. Una revolución donde la movilidad, el uso inteligente y eficiente de la información, así como el cuidado de los clientes y partners son los ejes de cambio. Nosotros hemos tomado estos nuevos requerimientos y les hemos dado forma en nuestra herramienta y nuestra cultura.

A nivel de empresa, ¿cuáles son vuestros principales retos?

Como he dicho anteriormente, somos una empresa muy joven que cuenta con un producto con grandes posibilidades y mercados. Teamleader nació en Bélgica y se ha expandido por Holanda, recientemente hemos desembarcado en España y Alemania y tenemos operaciones en Francia, Italia y Gran Bretaña. Aquí nuestras posibilidades y retos son innumerables.

Nuestro crecimiento es exponencial y apuntamos a más países, pero al mismo tiempo estamos en un continuo desarrollo del producto, añadiendo nuevas funcionalidades  y perfeccionándolo a partir de la conversación que mantenemos con nuestros clientes y partners. Somos ambiciosos, nuestro reto es posicionarnos como referente del sector para PYMEs, y para ello tenemos que apostar por tener una presencia importante a nivel de marca allí donde estén nuestros clientes estén y necesiten que estemos.

Estamos en un mercado cada vez más cualificado en cuanto a las demandas empresariales y su conocimiento en torno a la filosofía CRM y las herramientas que la llevan a la práctica. Nuestro reto es optimizar los procesos dentro de las empresas, fomentando la eficiencia dentro del tejido PYME porque al fin y al cabo estas son el motor de nuestra economía. Teamleader les ayuda a ahorrar tiempo con una sencilla gestión para que ellos puedan dedicarse a su negocio.

¿Qué página web o blog recomendaría?

Un blog que sigo con bastante asiduidad es el de Xataka y Baquia, normalmente miro algún contenido de PuroMarketing también.

¿Qué modelo de móvil y de ordenador utiliza?

En la actualidad tengo un Iphone 6 aunque para trabajar en PC me mantengo fiel a Dell.

¿Utiliza tableta? En caso afirmativo, ¿Cuál es?

Sí, la verdad me resultan muy cómodas y rápidas de utilizar. En este caso también me he decantado por el producto de la manzana. Un Ipad 2 que aunque se queda en casa, sigo mirando por las noches.