Conrad Cardona

Director general

¿Qué página web o blog recomendaría? Me llevaría más que toda esta entrevista contestar a la pregunta. Leo bastantes blogs de tecnología, de viajes, e incluso de cocina y he de reconocer que hay gente que hace auténticas maravillas con bien pocos medios.  En seguida ves quién disfruta con su blog y quien lo utiliza sólo para promocionarse o encontrar patrocinadores. Pero hay aficionados que, sin saberlo, son verdaderos profesionales. Me encanta por ejemplo el blog Velocidad Cuchara (soy un fanático de las posibilidades de la cocina con Thermomix).

¿Qué modelo de móvil, Tablet y de ordenador utiliza? Aunque soy muy aficionado a la programación y mi perfil encaja mucho más con el mundo Android, he de reconocer que la simplicidad de uso y la calidad que el filtro de Apple imprime a las Apps me cautivó desde el primer momento. Soy un probador impulsivo de Apps (tengo más de 1000 descargadas y unas 500 instaladas que han ido pasando por los distintos modelos de iPhone que he ido teniendo). A nivel ordenador portátil, antes era mucho más exigente y me preocupaba de sus características y posibilidades. Hoy, entre el iPad y el iPhone resuelvo la mayor parte de mi trabajo.


1.  
¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de SSI Schaefer?

SSI Schaefer, es una multinacional alemana líder en intralogística, expertos en proveer soluciones globales e integrales de logística interna, automatización, almacenamiento y preparación de pedidos de alto rendimiento.

Con más de 15 años de presencia directa en el mercado español, contamos en la  Península Ibérica con más de 1.100 clientes en los principales sectores de actividad comerciales: alimentación y bebidas, farmacéutico, moda, retail, automoción y operadores logísticos, entre otros.

Como Grupo, con más de 75 años de historia, 9.000 empleados, más de 50 delegaciones y fábricas en todo el mundo, somos el proveedor líder mundial de todo el equipamiento para centros de distribución e instalaciones logísticas. Nuestro portafolio de soluciones y productos es muy amplio, desde un catálogo con más de 2000 modelos de cajas, contenedores y bandejas para sistemas manuales o automáticos, pasando por estanterías de todo tipo  hasta llegar a soluciones automatizadas para lo cual contamos con la más diversa gama de equipamiento, Mini Loads, transelevadores, carros satélite, etc.

2. ¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de SSI Schaefer?

Cualquier empresa de cualquier tamaño y sector que necesite diseñar, equipar, mejorar, optimizar o automatizar sus operaciones en sus almacenes o centros logísticos.

3. ¿Por qué un cliente debe escoger a SSI Schaefer y no a otra solución del mercado?

Además de por nuestra apuesta por la innovación y calidad, nuestra experiencia y compromiso con los clientes y nuestra vocación de servicio, principalmente diría que el hecho de disponer de un portafolio de soluciones y componentes tan amplio como el nuestro nos permite ser muy objetivos en la definición de la solución, siendo también muy transparentes con el cliente a la hora de aconsejar una solución manual, semi o totalmente automatizada, pues para cualquiera de ellas podemos ofrecer equipamiento, lo cual no nos condiciona hacia una tipología u otra, intentando ofrecer siempre la solución que mejor se adapta a las necesidades del cliente.

En SSI Schaefer nos gusta entrar en los proyectos (sea del tamaño y complejidad que sea) desde los inicios. Poder conversar con los clientes para detectar sus necesidades, sus problemáticas actuales, entender sus procesos, su potencial de mejora, sus objetivos de crecimiento, …  y actuar en consecuencia, proponiendo una solución consensuada no influenciada ni condicionada por los componentes o portafolio de que dispone una u otra empresa.

4. A nivel tecnológico, ¿SSI Schaefer apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de SaaS o pago por uso.

Los procesos intralogísticos dentro de un almacén requieren una respuesta inmediata a las consecuencias de un entorno dinámico y cambiante (incidencias del equipamiento, del personal, etc.) que hace que el software de gestión de almacén (WMS) deba reaccionar en tiempo real a dichos cambios de entorno de forma que se produzca una mínima alteración de los procesos. Desde ese punto de vista, y aunque la accesibilidad a datos y menús pueda hacerse vía web, recomendamos que el gestor de esos procesos, el WMS, esté físicamente interconectado con el equipamiento que gestiona, para que un corte de comunicaciones no pueda determinar una caída del procesamiento de pedidos del que puede llegar a depender tanta gente.

5. El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros?

América Latina es una importantísima  área estratégica para SSI SCHAEFER. Hoy en día nuestra empresa es líder del mercado en automatización intralogística en la región, siendo el Software de Gestión de Almacenes WAMAS nuestro punto de atención principal para los próximos años a nivel de WMS generalista y de WCS para nuestros sistemas.

6. El futuro.. a 5 años vista.. ¿hacia dónde cree que se dirige el Software y el Hardware?

No descubriré nada diciendo que los avances y desarrollos de software y hardware son más rápidos de lo que las personas de a pie podemos asumir. Sólo tenemos que ver cada cuánto cambiamos de móvil o con qué frecuencia sale una nueva actualización del sistema operativo del mismo. Sin embargo, el entorno industrial lleva una marcha más lenta, buscando la evolución, sí, pero nunca a costa de la robustez y fiabilidad.

En un futuro no muy lejano veremos en el sector intralogístico avances en movilidad, con la introducción de tablets y móviles en los procesos tanto de control como de gestión de los sistemas intralogísticos. También veremos mucha más utilización de conceptos big data para, por ejemplo,  soluciones heurísticas en los algoritmos de toma de decisiones.

7. Y a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

Exactamente donde nos encontramos, afianzando nuestra presencia en la península, creciendo, aumentando plantilla, realizando magníficos proyectos para nuestros clientes, consolidando nuestro posicionamiento. Estamos orgullosos de lo que SSI Schaefer ha conseguido en estos 15 años, pero confiados y trabajando duro para lo que nos deparan los próximos 15.

 

WAMAS

    SGA Wamas de SSI Schaefer