Antonio Perez – METERS Comunicaciones y Software

Director técnico

¿Qué página web o blog recomendaría? El blog de Enrique Dans: http://www.enriquedans.com

¿Qué modelo de móvil y ordenador utiliza? Teléfono Android marca Samsung Galaxy S6.

¿Utiliza tableta? en caso afirmativo, ¿Cuál es? Sí. IPad 2.

1. ¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de METERS Comunicaciones y Software?

MCS desarrolla programas informáticos para la gestión empresarial.

Ofrece solución a los problemas de gestión empresarial en diferentes departamentos y sectores, con la misión de aportar soluciones técnicas, procedimentales y organizativas para cada uno de sus clientes.

El objetivo es tener toda la información desde cualquier lugar en cualquier momento, y sobre todo eliminar los procesos que no aportan un valor añadido a la empresa.

Además del programa, ofrecemos a la misma vez: sesiones de consultoría, implantación, soporte y mantenimiento.

Disponemos de un equipo de técnicos que desarrollan todo el software que ofrecemos.

2. ¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de METERS Comunicaciones y Software?

Todas aquellas empresas que deseen tener su propia información y la gestión actualizada y que le permita gestionar mejor día a día su negocio. Ya sean datos de sus propios clientes, un buen sistema de comunicación, informes, resultados, contabilidad, almacenes, etc. En definitiva todas las empresas que necesitan de alguna solución informática para la gestión de su empresa. Teniendo en cuenta que nuestras soluciones son adaptables a cualquier sector y departamento.

3. ¿Por qué un cliente debe escoger a METERS Comunicaciones y Software y no a otra solución del mercado?

MCS cree que los programas estándares, con el tiempo y la evolución de la empresa, pueden quedar obsoletos y los clientes es cuando se dan cuenta de que la herramienta “no da más de sí”. Por eso mismo MCS desarrolla programas totalmente personalizados que se adaptan a las peticiones del cliente.

Por ello creemos que escoger a MCS como solución informática es totalmente beneficioso ya que el programa es adaptado e incluso, posteriormente se podrán ir generando actualizaciones si el cliente desea realizar cambios. Además nuestros programas se integran con la herramienta informática existente en la empresa.

4. A nivel tecnológico, ¿METERS Comunicaciones y Software apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de SaaS (Software as a Service) o pago por uso. 

MCS se adapta a la situación del cliente (sea en la nube o en servidores locales). En nuestra opinión la nube es una apuesta de futuro.

Aunque nuestra filosofía de producto sea personalizada estamos desarrollando productos adaptados al SaaS (Software as a service).

5. El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros?

El mercado Latinoamericano es área estratégica siempre y cuando contemos con la colaboración de algún Partner local que conozca bien el sector y podamos colaborar con ellos. Actualmente es un mercado con el que no trabajamos, pero nunca lo hemos descartado. Puede ser una muy buena oportunidad.

6. El futuro.. a 5 años vista.. ¿hacia dónde cree que se dirige el Software y el Hardware?

El Software y el Hardware, como la tecnología e Internet, están evolucionando constantemente, a una velocidad impensable. En 5 años vista, desde MCS creemos que estará todo mucho más mecanizado, y a una velocidad que ahora mismo creemos que es y será imposible.

7. Y a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

A nivel de empresa, nos gustaría seguir siendo un referente en el mercado del software personalizado que permite integrar con todas las herramientas estándares y que a la vez ofrece las últimas necesidades en información para la mejora y eficiencia de los negocios.