Antonio Marín – de Kyocera

Jefe de Producto Soluciones

Linkedin

¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de KYOCERA?

KYOCERA es una empresa japonesa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de alta calidad. A lo largo de los años, KYOCERA ha establecido una estrategia de integración vertical y gracias a su desarrollada tecnología, hoy ofrece una amplia gama de productos, destacando la división que nos ocupa, Document Solutions, dedicada a las soluciones documentales, gestión y servicios de la mismas y a la fabricación y comercialización de equipos de impresión y multifuncionales de alta calidad y de máximo respeKyocerato medioambiental.

El valor principal de KYOCERA puede resumirse en una sola frase: “The new value frontier”. Nos identificamos con buscar nuevos caminos para añadirle valor a nuestros clientes.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de KYOCERA?

KYOCERA ofrece soluciones orientadas a la gestión empresarial tanto de PYMES como multinacionales, especialmente dedicadas al escaneo, archivo, registro de documentos y al establecimiento de trabajo con ellos. Actualmente todas las empresas manejan gran cantidad de documentación de todo tipo, lo que en ocasiones provoca ineficiencias, lentitud de procesos internos, descontrol o mal servicio al cliente. Nuestras soluciones buscan ayudar a las empresas a solventar todos estos problemas.

¿Por qué un cliente tiene que escoger KYOCERA y no otra solución del mercado?

Las soluciones de KYOCERA destacan por estar diseñadas pensando en el usuario. La usabilidad, la sencillez de uso, y la rapidez de aprendizaje de las mismas priman absolutamente, lo que hace que las empresas obtengan todos los beneficios de las soluciones, con un mínimo esfuerzo y gran rapidez.

A  nivel tecnológico, ¿KYOCERA apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de Saas (Software as a Service) o pago por uso.

Si, KYOCERA va a lanzar toda una serie de soluciones en la nube. Cada vez es más frecuente que los clientes no quieran invertir en infraestructura propia, por lo que la nube supone una alternativa perfecta para ellos. Adicionalmente, dota de una gran flexibilidad y rapidez de adaptación a entornos empresariales cambiantes, algo que también es muy apreciado por muchos clientes.

El mercado de Latinoamérica… ¿Es un área estratégica para vosotros? 

KYOCERA Document Solutions cuenta con una amplia presencia internacional que está respaldada por el resto del grupo. En la filial española nuestros objetivos están alineados con el crecimiento de otros países vecinos y el mercado nacional. Independientemente de esta decisión el mercado Latinoamericano presenta muchas oportunidades y es un enclave estratégico para la compañía.

El futuro… a 5 años vista… ¿Hacia dónde se dirige el software y el Hardware? Y, a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

La mejora de los servicios y la evolución de las soluciones están ayudando al rápido despegue de las soluciones en la nube. El hardware, como los equipos multifuncionales, deberá adaptarse a esta tendencia y ser capaz de integrarse en estos nuevos entornos. Como empresa, KYOCERA está posicionándose como un proveedor de servicios adaptados a las necesidades de las empresas que además ofrece un hardware de mucha calidad como valor añadido, para lo cual las soluciones en la nube van a jugar un papel particularmente importante. En este sentido, estamos trabajando en el lanzamiento de nuestras soluciones de gestión documental en la nube, de tal manera que las empresas puedan optimizar la usabilidad de su información y de sus documentos para centrarse en el core de su negocio.