¿QUIÉN ES, QUÉ OFRECE Y CUÁLES SON LOS VALORES DE PINEAPPLE?

PineApple es una empresa tecnológica cuya misión es ayudar a las pymes de España y latinoamérica a ser más rentables y competitivas gracias al uso de la tecnología y la inteligencia de negocio. Nuestro valores más importantes son el esfuerzo, la implicación del equipo y la orientación al cliente.

¿QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR DE LAS SOLUCIONES DE PINEAPPLE?

Nos enfocamos principalmente en pymes de España y latinoamérica con facturación de 250K€ a 5M€ y de 5 a 50 empleados, aunque tenemos clientes de menor y mayor tamaño a los que también prestamos servicios. Sobre todo nos gusta trabajar con empresarios con visión de negocio, expectativas de crecimiento e interés por la profesionalización de la gestión de su empresa.

¿POR QUÉ UN CLIENTE DEBE ESCOGER A PINEAPPLE Y NO A OTRA SOLUCIÓN DEL MERCADO?

Actualmente somos las únicas herramientas CRM y ERP del mercado dotadas de Machine Learning. Nuestros productos aprenden de la cartera de clientes y de los usuarios del sistema para elaborar recomendaciones, disparar alertas, etc. ayudando al empresario, directivo, vendedor o empleado a tomar decisiones rápidas basadas en datos reales y la experiencia de los profesionales con largos años de trayectoria en el mundo de la consultoría de negocio y ventas.

A NIVEL TECNOLÓGICO, ¿PINEAPPLE APUESTA POR LA NUBE (CLOUD COMPUTING)? 

Nuestros productos solo están disponibles en modalidad SaaS. Consideramos que esta forma de trabajar será la única que exista en el futuro, porque beneficia a todas las partes implicadas. Al cliente le permite tener un producto actualizado, mantenido, a menor coste y sin necesidades de elevadas inversiones del que puede prescindir cuando desee. Digamos un “renting” de software. Y a la empresa la garantiza unos ingresos recurrentes que le permitan estar innovando constantemente.

¿EN CUÁLES DE LAS SOLUCIONES QUE COMERCIALIZA HA APLICADO LOS AVANCES TECNOLÓGICOS QUE OFRECE EL MERCADO?

Tanto en PineAppleERP como en PrometheusCRM tenemos accesibilidad móvil, los algoritmos de Machine Learning (BrainBusiness y SalesTechnology), fuentes de datos que dotan a los sistemas de inteligencia de negocio y financiera y modalidad 100% cloud.

A NIVEL DE EMPRESA, ¿CUÁLES SON VUESTROS PRINCIPALES RETOS?

Nuestro principal reto actualmente es el crecimiento y consolidación. Queremos convertirnos en un referente a nivel de pymes con una expansión en forma de mancha de aceite. Trabajamos muy fuerte en Valencia y desde finales de 2015 estamos expandiéndonos a todo el territorio nacional. También abrimos en México el pasado año aunque siguiendo la estrategia de mancha de aceite, todavía no nos hemos centrado en la expansión fuerte por allí, que llegará a su debido momento.

¿QUÉ PÁGINA WEB O BLOG RECOMENDARÍA?

El blog de Negocios1000, la web de la revista Emprendedores, el blog de Javier Megías, el de Javier Echaleku, Forbes, SoyEntrepreneur y los conocidos de Pymes y Autónomos y Tecnología Pyme. Recomiendo también la lectura de libros de management como los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, el libro de psicología de ventas de Bryan Tracy, el arte de cerrar la venta y en general, cualquiera de estos estilos, soy adicto a la lectura de empresa.

¿QUÉ MODELO DE MÓVIL Y DE ORDENADOR UTILIZA?

Trabajo con un Samsung y un Asus, que cubren las necesidades que tengo para desarrollar mis tareas. Pienso que hay que ser austero e invertir en lo que verdaderamente importante, lo que aporta valor al cliente. Aunque debo reconocer que me fascinan el iPhone y el MacBook.

¿UTILIZA TABLETA? EN CASO AFIRMATIVO, ¿CUÁL ES?

Aquí me habéis pillado, trabajo con un iPad que me regalaron y estoy encantado.