Aïda Vernet Muntané – Clinics

Product Manager

Web recomendada: www.awwwards.com, una web que premia el diseño, la creatividad i la innovación en Internet. ¡Es una gran fuente de inspiración!

Móvil que utiliza: Smasung Galaxy SII

Portatil que utiliza: Dell y MacBook

Tablet que utiliza: Samsung Galaxy Note 10.1

¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Clinics?

Clinics es un software online para la gestión integral de clínicas. Nace con la vocación de ser una herramienta fácil de usar y económica, que no requiere de ningún mantenimiento y con la cual se puedan sentir cómodos todos los profesionales de la clínica (médicos, administrativos, gestores…). En definitiva, nuestra idea es que las clínicas dediquen todo el tiempo a sus pacientes y no tengan que preocuparse ni un minuto de su sistema informático.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Clinics?

Cualquier clínica y centro médico, público o privado, que requiera una herramienta de gestión para todas las áreas de su negocio.

¿Por qué un cliente tiene que escoger Clinics y no otra solución del mercado?

En primer lugar, porqué la inversión inicial que se necesita con Clinics es mínima. La mayoría de clínicas tienen muchos gastos a la hora de empezar un nuevo negocio y nosotros entendemos y nos adaptamos a esta situación. En segundo lugar, las cuotas de mantenimiento son muy asequibles para todos los bolsillos. Si eres un centro pequeño pagas menos, a medida que vas creciendo la cuota se va adaptando a ti. No necesitas un servidor en tu clínica con lo cual, los costes de mantenimiento de hardware son prácticamente inexistentes.

Además de la relación calidad – precio del software, que es muy importante, existen también otras ventajas: la seguridad, la sencillez y el soporte personalizado que ofrecemos a todos nuestros clientes.

A nivel tecnológico, ¿Clinics apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de Saas (Software as a Service) o pago por uso.

Como he comentado con anterioridad, nuestros clientes no necesitan tener un servidor en la clínica. Nosotros alojamos el software en el CPD (Centro de Procesamiento de Datos) de una importante empresa de hosting española. Esto supone no sólo un ahorro en los costes, también supone un incremento en la comodidad de los clientes que no se paga con dinero. Siempre hemos valorado el Saas como el modelo que mejor se adapta a las Pymes, ¡nosotros contratamos Saas para nuestra empresa!

El mercado de Latinoamérica… ¿Es un área estratégica para vosotros?

Actualmente no tenemos ningún cliente en Latinoamérica, no porqué el software no pueda adaptarse a su forma de trabajar sino más bien por un tema de disponibilidad. ¿Cómo vamos a cumplir al 100% con nuestro compromiso de atención al cliente si no tenemos los mismos horarios de trabajo? ¡El día que tengamos un horario de atención telefónica al cliente 24×7 saltaremos el charco!

El futuro… a 5 años vista… ¿Hacia dónde se dirige el software y el Hardware? Y, a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

Además del software Clinics, en nuestra empresa CriTIC, tenemos muchos más proyectos que nos garantizan un largo recorrido empresarial. Desde el año 2004 que empezamos a trabajar, hemos seguido creciendo, incorporando nuevos clientes a la vez que nuevos trabajadores en la empresa. Nuestra intención es seguir creciendo, ampliando las áreas de negocio pero sin olvidar en lo que somos más buenos: el desarrollo de soluciones a la medida de nuestros clientes. El futuro tecnológico avanza implacablemente hacia la mutiplicidad de dispositivos y la conectividad full time. Es en este sentido en lo que ya estamos trabajando.