¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de ICR?

En ICR evolution llevamos más de 25 años desarrollando innovadoras soluciones para mejorar la experiencia entre las organizaciones y sus clientes. Nuestro foco principal es hacer que dichas relaciones sean más ágiles, sencillas, eficaces y, en definitiva, más productivas. Desde entonces, la compañía ha ido creciendo pero el foco en nuestros clientes no ha cambiado. Gracias a ellos, evolution es hoy en día una de las soluciones Contact Center más completas y utilizadas en España y Latinoamérica. ICR evolution está formada por gente con mucho talento, apasionados de nuestro trabajo que disfrutamos día a día con lo que hacemos sin olvidarnos de nuestras aficiones y hobbies. Somos gente cosmopolita, moderna, dinámica y abierta al mundo con ganas de ayudar.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de ICR?

Nuestra sociedad ha cambiado de manera radical en los últimos años. Cómo nos comunicarnos, cómo accedemos a la información, y nos relacionamos con nuestro entorno, incluyendo las relaciones con las empresas a las que adquirimos productos y servicios, se han visto fiscalizadas esencialmente por la adopción intensiva de los móviles, que nos permiten conectar a internet desde cualquier parte, en cualquier instante. Aplicaciones de IM (Instant Messaging) y la forma de relación nacida a partir de las redes sociales son algunas de las piezas clave para concebir las nuevas formas de comunicación y las nuevas expectativas en las relaciones entre los clientes y las empresas. Siendo esto así, ahora se espera una respuesta en el mundo de la atención al cliente. Este departamento, cada vez de mayor relevancia en las empresas, también va incorporando cambios para evolucionar hacia las nuevas expectativas del cliente. El Contact Center del futuro será un centro donde el cliente contactará con  una empresa a través del teléfono, email, chat o las redes sociales, y cada agente tendrá una visión completa de los últimas interacciones y consultas; todo ello enfocado a construir relaciones  a largo plazo con los clientes (Customer Engagement).

¿Por qué un cliente debe escoger a ICR y no a otra solución del mercado?

Sin duda porque somos la solución con mejor relación precio-funcionalidad del mercado, nuestro servicio postventa es excepcional y, sobretodo, porque nos gusta caminar junto a nuestros clientes.

A nivel tecnológico, ¿ICR apuesta por la nube (cloud computing)?

Indique los motivos, así como los modelos de SaaS (Software as a Service) o pago por uso. Desde luego, evolution no sólo se ofrece en formato cloud  sino en pago por uso. Hoy en día la capacidad de inversión de muchas empresas ha menguado excepcionalmente pero ello no quiere decir que no deban seguir apostando por dar un mejor servicio a sus clientes. Gracias a la oferta en la nube, el pago por uso e incluso nuestra versión freeware que llamamos “community” ayuda a nuestros clientes a no tener que realizar fuertes inversiones iniciales y disfrutar de las ventajas de evolution desde el primer día.

El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros? ¿y Europa?

Sin duda, evolution es una de las soluciones más conocidas en Latinoamérica ya que gracias a nuestra versión Community hemos logrado introducirnos rápidamente en muchos contact center de pequeño tamaño y otros tantos medianos y grandes  ya que han podido probar nuestra solución sin ningún coste antes de adquirirla. Además, nuestra red de partners provee un amplio catálogo de servicios para todos aquellos clientes que lo han requerido. El mercado Europeo aún no lo hemos abordado, justo ahora estamos desarrollando un plan estratégico de internacionalización a zonas de habla no hispana entre los que incluimos no sólo Europa sino sobretodo Norte América.

El futuro.. a 5 años vista.. ¿hacia dónde cree que se dirige el Software y el Hardware?

En mi opinión las empresas que no ofrezcan una combinación de ambos en una modalidad de suscripción juntamente con servicios probablemente no sobrevivirán, algo parecido a lo que hacen los operadores de telefonía móvil cuando subvencionan un terminal.

Y a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

En cinco años queremos ser una de las soluciones mundialmente reconocidas dentro de nuestro sector y, por tanto, con una extensa red de partners en EUROPA, CALA y Norte América y una cifra de negocio que nos sitúe entre las 10 primeras a nivel mundial.

¿Las llamadas por IP son realmente una ventaja?

Las centralitas virtuales son una buena opción para las Pymes? Sinceramente todo aquello que pueda aportar una reducción de costes sin afectar a la calidad del servicio no sólo es beneficioso para las Pyme sino también para las grandes empresas. Estamos viendo como incluso grandes call centers están empezando a considerar seriamente alternativas como estas.

¿Qué página web o blog recomendaría?

Buff tengo una carpeta de Favoritas bastante extensa pero por ejemplo para temas de marketing digital me encanta el blog ClickLovers de Click Consulting y, para mi gran pasión, que es la natación en aguas abiertas, siempre disfruto con el blog de Marnatón.

Sobre el protagonista de la entrevista

¿Qué modelo de móvil y de ordenador utiliza?

Desde mi primer iPhone ya nunca he cambiado de marca y de ordenador utilizo de todo, desde un iMac hasta un Surface de MS o un laptop de HP.

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¿Utiliza tableta? en caso afirmativo, ¿Cuál es?

El Surface me sirve de tableta, los iPads que tenía en casa los han conquistado mis hijos y mi mujer.

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