Aarón Almansa
Aptean – Managing Director
Web recomendada: aptean.com.
Movil que utiliza: iPhone
Portátil que utiliza: Lenovo
Tableta que utiliza: iPad
Linkedin Jaume Padreny Twitter de Jaume Padreny

Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Aptean?
Aptean tiene como misión ayudar a empresas a conseguir mayor rentabilidad, innovación y crecimiento en todas las áreas de negocio en donde interviene el software: Call Center, Fábrica, Almacén, Oficinas. Nuestras soluciones ERP, CRM y MES incorporan las mejores prácticas de la industria y un conjunto de herramientas con las que conseguimos hoy que más de 5.000 clientes en todo el mundo cubran sus necesidades y puedan ofrecer productos y soluciones competitivas operando de forma eficiente y liderando sus sectores. Como dice nuestro slogan:“Aptean is where software works.” 

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Aptean?
Cualquier empresa de cualquier tamaño de los sectores a los que nos dirigimos. No somos una empresa generalista de software que trata de satisfacer las necesidades de todos los sectores de la industria, sino que somos una compañía de software especializada que consigue grandes resultados en estos verticales, sin añadir complejidad, grandes inversiones de infraestructura y complejos e inacabables proyectos de implantación.
Nuestras soluciones ERP (Ross) y MES (Factory) (gestión de planta de producción) están especializadas en la industria de proceso, fabricantes que trabajan con fórmulas y recetas, y en esos entornos no tenemos rival. Tanto nuestra funcionalidad en temas de costes, trazabilidad y control de inventario, como el diseño del modelo de datos que están perfectamente diseñados para resolver los retos de las empresas de estos sectores.
Nuestra solución CRM (Pivotal) proporciona una plataforma muy flexible que la diferencia de otras soluciones del mercado y permite adaptarse a los procesos de ventas, marketing y atención al cliente de nuestros clientes. Empresas de producción, Servicios Financieros, Seguros y Utilities son nuestros sectores principales en esta solución.

¿Por qué un cliente tiene que escoger Aptean y no otra solución del mercado?
Porque ofrecemos soluciones de nicho, especializadas y adecuadas a los sectores a los que nos dirigimos. Porque somos flexibles con las peticiones del cliente, contamos con consultores de mucha experiencia y nuestros proyectos de implantación son mucho más cortos y fiables que la competencia.
Nuestra presencia en España desde hace 25 años, y nuestras referencias hablan por sí solas, y son la mejor prueba de la solidez e idoneidad de nuestras soluciones.

A nivel tecnológico, ¿Aptean apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de Saas (Software as a Service) o pago por uso.
Por supuesto, la nube y la movilidad han sido los dos ejes básicos sobre los que ha pivotado el desarrollo de nuestras soluciones en los últimos años. Nuestras soluciones funcionan con modelo SaaS a través de los Servicios Web de Amazon, que ofrecen un sello claro de solidez, calidad y disponibilidad.

El mercado de Latinoamérica… ¿Es un área estratégica para vosotros?
LATAM es la región que más ha crecido en ventas en el último año, y un mercado estratégico para Aptean. Nuestra modelo de negocio en esta región es a través de partners especializados, y tenemos presencia principalmente en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Ecuador, Mexico, Venezuela y Brasil.
Nuestros partners incorporan muchos años de experiencia en el sector, y nos aportan el conoocimeinto local del mercado y el nivel de calidad necesario para garantizar el soporte y satisfacción de clientes en la región.

El futuro… a 5 años vista… ¿Hacia dónde se dirige el software y el Hardware? Y, a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?
Queremos liderar nuestros sectores objetivo. Sabemos que nuestra diferencia competitiva está en la planta de producción, y podemos trabajar integrados con otros software en empresas grandes que utilizan por mandato corporativo alguna de las soluciones conocidas y caras, pero que no les ofrecen ni el grado de especialización, ni la flexibilidad de nuestras soluciones.
La compañía está creciendo y en unos años pensamos que además del crecimiento orgánico actual, tendremos crecimiento por adquisiciones de soluciones complementarias a nuestro portfolio actual.