Xavier Caparrós Espinal

Socio fundador

¿Qué página web o blog recomendaría? No dejaría perder la oportunidad de recomendar la web de Aliernet

¿Qué modelo de móvil y ordenador utiliza? iPhone, un portátil HP

¿Utiliza tableta? en caso afirmativo, ¿Cuál es? Sí,  un Ipad Air


1.  
¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Aliernet?

Aliernet Servicios Informáticos, S.L. es una empresa nacida en Barcelona especializada en desarrollar soluciones de software y enfocada a la prestación de servicios informáticos orientados a la pequeña y mediana empresa. Fundada en 2006, cuenta con un sólido grupo de clientes, garantizando servicios a un gran número de usuarios diariamente.

Nuestros productos y servicios, de gran calidad funcional, alta disponibilidad y flexibilidad, permiten incrementar los índices de competitividad de nuestros clientes. Proporcionamos las herramientas necesarias para mantener los niveles de eficacia necesarios para competir con garantías de éxito en cualquier mercado. Siempre estamos atentos al mercado con el objetivo de poder cubrir las últimas necesidades de nuestros clientes en él.

Nuestra empresa lleva a cabo la implementación y soporte de sus soluciones de gestión de almacenes a través, únicamente, de recursos propios.

En Aliernet estamos especializados en localizar las más avanzadas propuestas tecnológicas y utilizarlas como materia prima en nuestros productos, garantizando siempre la total adaptabilidad a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, uno de los puntos fuertes y más competitivos de nuestra organización.

2. ¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Aliernet?

Aliernet ofrece una solución completa a empresas que tenga en su arquitectura una complejidad de distribución, de almacenes, de manipulación, etc. Estamos enfocados a cualquier sector y podemos cubrir todas las áreas funcionales de las empresas.

3. ¿Por qué un cliente debe escoger a Aliernet y no a otra solución del mercado?

Aliernet no es un implantador de SGA (WMS) sin más, es una empresa que es capaz de entender las necesidades y las dificultades que deben afrontar sus clientes. Y desde esta visión empresarial se compromete con el éxito de sus proyectos y acompaña a sus clientes proponiéndoles constantemente mejoras en los circuitos diseñados. Somos especialistas en Logística y ponemos nuestro conocimiento a disposición de nuestros clientes. No nos limitamos a instalar el software y tomar nota de lo que nos solicitan, damos nuestra opinión profesional más allá de la implantación.

4. A nivel tecnológico, ¿Aliernet apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de SaaS o pago por uso.

La tecnología basada en Cloud Computing, Saas , etc. son tecnologías que facilitan la flexibilidad y la productividad, además de reducir los recursos que deben implicar las empresas en sus proyectos.

El hándicap que a día de hoy encontramos, es la deficiente cobertura de Internet en algunos enclaves, pero este problema se resolverá de forma natural con la expansión de tipos de acceso a Internet como la Fibra Óptica.

5. El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros?

El mercado Latinoamericano no es un mercado de futuro, es un mercado de presente y ofrece importantes oportunidades . En Aliernet aún consideramos que hay mercado en Europa para el crecimiento, pero no perdemos de vista las oportunidades que se están presentando desde Latinoamérica.

6. El futuro.. a 5 años vista.. ¿hacia dónde cree que se dirige el Software y el Hardware?

Creemos que la tendencia del software está enfocada a ofrecer servicios flexibles, ágiles, completos y a costes razonables.

La diferencia entre un software u otro viene derivada del espíritu y actitud de la empresa creadora del mismo, y no únicamente de la habilidad técnica de sus equipos.

7. Y a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

Queremos encontrarnos en el camino de una evolución constante, en Aliernet no tenemos una “meta” idealizada e intentamos evolucionar de la mano de nuestros clientes.