¿Quién es TOOLENTS?

Toolents es una compañía que ha creado un software de gestión integral del talento que permite y ayuda a las organizaciones a mejorar su competitividad a través de las personas.

La misión de Toolents es ayudar a las organizaciones a construir una estrategia de talento alineada con la estrategia y objetivos empresariales. Es decir, alinear la estrategia y objetivos globales de una compañía con la organización, medición del desempeño y objetivos individuales de los empleados.

Para nosotros hay cinco componentes esenciales en la gestión del talento:

Organizar: ¿Conocemos los puestos de trabajo en nuestra organización? ¿Están definidos? ¿Las personas saben de verdad lo que tienen que hacer y para qué?

Identificar: ¿Conocemos los puestos claves de nuestra organización? ¿Estamos seguros que las mejores personas los están ocupando? ¿Somos capaces de saber dónde está el talento en todos los niveles?

Medir: ¿Construimos una cultura meritocrática? ¿Ascendemos o promocionamos a los mejores? ¿Conocemos las necesidades de formación de las personas para cumplir o alcanzar los objetivos estratégicos de la Compañía?

Desarrollar: ¿Invertimos en la formación de nuestros colaboradores? ¿Hacemos seguimiento y medimos la rentabilidad de esa formación?

Dialogar: ¿Comunicamos los resultados? ¿Cómo lo hacemos? ¿Le llega al 100% de los empleados la información que deben saber? ¿Las personas tienen mecanismos estructurados para darse feedback unos a otros?

Y todo esto es posible mantenerlo en un sistema de gestión que nos permite conocer nuestro progreso, construir sobre el pasado, y tener la información necesaria para tomar decisiones: Toolents.

Evolución de TOOLENTS en los próximos 5 años.

Convertirse en el software de referencia para la gestión de personas para lograr que el capital humano sea una ventaja competitiva para los clientes de toolents.

TOOLENTS como proveedor de Software, ¿Qué importancia tiene el Software para TOOLENTS?

El software en la nube u on-premise es nuestra columna vertebral pero no se entiende sin unos servicios, flexibilidad e integración a la altura de lo que demandan los clientes.

¿En qué se diferencia TOOLENTS a nivel de software versus a la competencia

Problema que resuelvo:

Poner al alcance de cualquier organización la gestión profesional de los recursos humanos con independencia de su sector, tamaño o facturación. Las personas que forman nuestras empresas son las que nos hacen diferentes y las que crean un valor de excelencia. Aumentar su productividad, contribución, reconocimiento y motivación contribuye directamente a los resultados de la empresa.

Ventaja competitiva:

100% configurable

Sencillez de uso y aprendizaje.

Más rápido retorno de la inversión – R.O.I

Más bajo coste total de la propiedad – T.C.O

¿Qué opináis del Cloud y el SaaS?

Es un nuevo modelo de negocio que ofrece más flexibilidad a los clientes tanto en su vertiente de cloud público y privado.

Según TOOLENTS, ¿cuál es la tecnología del hardware y de software del futuro?

Más que la tecnología de futuro será el modelo de negocio y el tipo de consumo, el software debe estar adaptado para funcionar en cualquier dispositivo en cualquier momento atendiendo a las necesidades del usuario.

Consumir el servicio que te ofrece el software en cualquier modalidad/entorno (pc, Tablet, Android) y con la misma prestación.

Respecto a España: ¿cuándo cree que veremos la luz? ¿y qué medidas se deben de adoptar para salir de la dura situación? ¿qué recomendaría a las empresas?

A las empresas les recomendaría que sigan creyendo en si mismas y apostando por las personas y la innovación Toolents es una herramienta que ayuda a cumplir con este requisito.

Creemos que estamos ya saliendo y vemos el futuro con optimismo y confianza.