José Zima – Zima Solutions

Director general

¿Qué página web o blog recomendaría? Por mi tipo de perfil siempre buscamos tener las mejores herramientas los primeros, esto en ocasiones es un problema por la falta de documentación que existe cuando salen al mercado, pero en la página http://stackoverflow.com solemos encontrar una buena guía de referencia y muchos
colaboradores desinteresados con los que compartir experiencias y dudas.

¿Qué modelo de móvil y ordenador utiliza? Por mi forma de ser no me gusta atarme a nada por mucho tiempo y soy muy cambiante. En la actualidad dispongo de IPhone y una Surface de Microsoft para trabajar. Quizás la Surface ha sido uno de los dispositivos que más me ha gustado (por su utilidad empresarial) en los dos últimos años.

¿Utiliza tableta? en caso afirmativo, ¿Cuál es? Dispongo de una tablet Acer con sistema Android y un Ipad para mi tiempo libre.

1. ¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Zima Solutions?

Zimasolutions es una empresa de joven creación orientada al desarrollo de aplicaciones empresariales.
Dentro de las herramientas de trabajo contamos con un grupo de ingenieros expertos en programación con tecnología .Net siendo la base principal de nuestros proyectos.
Aplicaciones de escritorio, diseño y desarrollo de páginas y portales web, soluciones móviles y otros entornos son algunas de las soluciones que ofrecemos en la actualidad.

2. ¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Zima Solutions?

Todas aquellas pymes y autónomos que precisan de un departamento tecnológico que les asesore y realice una labor consultora para mejorar sus procesos informáticos reduciendo tiempo y costes.
En Zimasolutions no solo desarrollamos y programamos aplicaciones, previo a cualquier trabajo se realiza un estudio donde escuchamos al cliente y analizamos sus necesidades para orientarle sobre qué solución podría ser más conveniente.
Todo este trabajo se sustenta con un grupo de personas cualificadas y la experiencia recogida por todos estos años de trabajo.

3. ¿Por qué un cliente debe escoger a Zima Solutions y no a otra solución del mercado?

En Zimasolutions no solo desarrollamos y programamos aplicaciones, previo a cualquier trabajo se realiza un estudio donde escuchamos al cliente y analizamos sus necesidades con el objetivo de orientarle acerca de la solución que podría ser más conveniente.
Todo este trabajo se sustenta con un grupo de personas cualificadas y la experiencia recogida por todos estos años de trabajo.
Esta proximidad que ofrecemos nos hace involucrarnos de una manera más cercana con nuestros clientes para entender y responder mejor a sus requerimientos.

4. A nivel tecnológico, ¿Zima Solutions apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de SaaS (Software as a Service) o pago por uso. 

La trayectoria de Zimasolutions comenzó ofreciendo programas de escritorio. Ya hace unos años vimos la continua tendencia creciente de soluciones Cloud y quisimos ser participes de la misma.
En ese momento dimos comienzo a un proyecto de software ERP con CRM y tienda Online, además de otras funcionalidades, que es 100% online y bajo modalidad Saas. Este proyecto desemboco en www.facturas-online.es un producto que ya lleva varios años en el mercado con una gran aceptación por público que no desea realizar grandes desembolsos en sistemas de gestión y buscan una herramienta fácil de aprender y rápida de implantar.
A día de hoy este producto sigue creciendo e integrando más soluciones online para estar siempre al día en todo lugar.

5. El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros?

Dada la facilidad de lenguaje es algo que no descartamos, ahora bien, nuestra empresa al ser relativamente joven esta todavía asentando sus cimientos en el mercado Español para el momento de dar el salto a otros mercados tener un producto que cumpla con las expectativas de cada país.

6. El futuro.. a 5 años vista.. ¿hacia dónde cree que se dirige el Software y el Hardware?

Cada vez más se tiende a pagar por lo que usamos y disponer de una continua movilidad. Nosotros creemos que un ERP, una página web… no debe ser tan hermético y debería permitir convivir con otros elementos (programas/plataformas) aunque no sean de las mismas compañías.
En este punto ya estamos trabajando en herramientas que permitan la sincronización en tiempo real entre diferentes sistemas.
A grandes rasgos queremos que un usuario que tiene la web con Prestashop/Magento, su software contable con Contaplus/A3Con y la parte de gestión con A3ERP/Sage100 puedan disponer de los mismos datos en todos ellos, pero si quisiera cambiar a otra herramienta que ofrezca una solución mejor para su negocio, que esto no sea un dilema para su empresa.
Esta apuesta depende en gran medida de los grandes fabricantes que ven más como una pérdida de negocio que nuevas oportunidades de vender otros de sus productos.

7. Y a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

Queremos consolidarnos en el mercado Español con un producto de gestión / CRM / E-Commerce / TPV potente, fácil y sencillo.
Queremos que nuestros clientes nos vean como una empresa tecnológica que les ayuda a crecer y que siempre dispone de las últimas tendencias en el mercado lo que les ayudará a estar siempre al día.