¿Qué es OVP Software Technologies?

OVP Software Technologies fue fundada a comienzos del año 2007 por tres profesionales del mundo de la Ingeniería del Software con una amplia experiencia en el desarrollo de Software para el mundo empresarial.

La filosofía de OVP Software se basa en el desarrollo de un Software Empresarial de alta calidad y sencillez de uso, que permita a las empresas aumentar su productividad de una manera ágil y simple. Para garantizar la calidad de nuestro software en nuestro equipo de desarrolladores tan solo contamos con ingenieros informáticos y utilizamos siempre las últimas tecnologías.
Teniendo como base la simplificación y sencillez de uso de nuestras aplicaciones conseguimos una curva de aprendizaje realmente poco pronunciada, lo que aporta a la empresa recursos económicos y de tiempo.

Gracias a un equipo joven pero con experiencia hemos conseguido unas aplicaciones robustas y fiables, que  permiten a nuestros clientes una completa tranquilidad pudiendo centrarse en su núcleo de negocio.

Nuestro sistema xEasy Business Suite no pone límites a sus necesidades. Desde OVP Software, sabemos que cada empresa, cada negocio, es un mundo, por ese motivo, desde un primer momento nuestro equipo desarrolló el sistema de una manera flexible, que permita adaptar nuestro software a cada persona, a cada empresa.

¿Cuál es la evolución de OVP Software Technologies en los próximos 5 años?

La empresa lleva un crecimiento progresivo desde que abrió sus puertas, los dos últimos años su crecimiento ha sido de un 30% entre 2011 y 2012 y de otro 30% aproximadamente entre 2012 y 2013, los objetivos marcados para este año son de una evolución de la facturación de entre un 20% y un 30%. Llegando en los próximos cinco años a doblar el número de empresas con las que trabajamos.

Aparte, la evolución del sistema es siempre constante, tenemos un equipo encargado exclusivamente del desarrollo de nuevos sistemas y mejoras. No nos estancamos, buscamos la manera de diferenciarnos del resto y para ello invertimos mucho tiempo y recursos en investigación y desarrollo.

OVP Software Technologies como proveedor de Software, ¿qué importancia tiene el Software para OVP Software Technologies?

Como empresa proveedora de servicios de software para empresas para nosotros el software es básico para el correcto funcionamiento de una empresa.

Un empresa con una actividad mínima requiere tener un software de gestión que le permita tener su información organizada y al día para poder ser lo más eficaces en la gestión de la empresa.

¿En qué se diferencia OVP Software Technologies a nivel de software versus la competencia?

Por suerte uno de nuestros socios es propietario de una empresa del sector agroalimentario. Gracias a ello hemos podido desarrollar un sistema muy específico de este sector. Las necesidades que éste nos planteaba había que plasmarlas en un sistema. No es fácil acceder a las necesidades de un cliente tan hondo como lo hemos hecho en este caso, y gracias a él podemos decir que tenemos un consultor que trabaja para el mundo agroalimentario y por lo tanto conoce sus necesidades.

Otro de los factores más destacados y que más nos diferencian del resto es el trato hacia el cliente. El cliente habla directamente con el informático, soluciona sus problemas casi de inmediato y no tiene que esperar largos periodos de tiempo para resolver la incidencia. Con OVP, tendrá una respuesta de inmediato. Aparte nuestro departamento comercial se encarga de llamar periódicamente a nuestros clientes para conocer el grado de satisfacción que tienen sobre el producto y las posibles mejoras que podrían adaptarse en él.

¿Qué opináis del Cloud y el SaaS?

Ambas tecnologías se aprovechan de la situación actual de las telecomunicaciones que permiten trabajar a través de internet, con independencia del sitio geográfico en el que se encuentren, pero con el inconveniente de que sólo son posibles si existe conexión a la red, bloqueando al usuario en caso de no disponer de dicha conexión.

Nosotros creemos más en otro tipo de aplicaciones que permitan la posibilidad de trabajo aún cuando no se tenga conexión, sincronizando todo el trabajo que se haya hecho mientras no hubiera red y por tanto sin interrumpir en ningún momento el trabajo de nuestro cliente.

Según OVP Software Technologies, ¿cuál es la tecnología del hardware y de software del futuro?

En OVP Software estamos convencidos de que las aplicaciones móviles de gestión van a jugar un papel clave en los próximos años. Poder disponer en cualquier momento y en cualquier lugar de toda la información clave de su empresa, permite a las empresas ser más competitivas, eficaces y eficientes.

Respecto a España ¿cuándo cree que veremos la luz? ¿y qué medidas se deben de adoptar para salir de la dura situación? ¿qué recomendaría a las empresas?

Creo que 2014 será un año de criba, quién pase de esto está “salvado”, igualmente creo que las empresas se están conteniendo bastante, están dejando de invertir, y en mi opinión eso es un gran error. Ahora mismo, todos los servicios a los que las empresas tienen acceso son mucho más asequibles y de mejor calidad, y aún así, todavía prefieren reservarse para mejores épocas. Creo que ellos tienen la clave, y si ellos invierten, aunque solo sea un poquito más, notaremos mucho la diferencia.