Eduardo-Garzon¿Quién es Generix Group?


Generix Group, es un editor de soluciones de software para la cadena de suministro (Almacén, Transporte, Aprovisionamientos etc.) cuenta con una experiencia de más de más de 20 años en el sector y posee una amplia presencia internacional a través de 8 filiales en 30 países contando  con más de 5.000 clientes. Entre nuestra cartera de clientes, se encuentran empresas de gran renombre como Carrefour, DHL, Lactalis, Leroy Merlin, etc.

Evolución de Generix Group en los próximos 5 años.


Nuestro objetivo a nivel de cuota de mercado consiste en afianzar la posición de líder en SGA y aumentar nuestra presencia en el mercado de los sistemas de gestión de transporte TMS,  incrementando la satisfacción de nuestros clientes actuales que nos facilita la consecución de nuevas cuentas.

A nivel de grupo los objetivos son continuar el Crecimiento moderado de entre un 3% y un 7%, con un claro enfoque hacia las soluciones en Cloud o SaaS.

Generix Group como proveedor de Software, ¿Qué importancia tiene el Software para Generix Group?


El software es el núcleo de nuestro negocio ‘Core Business’, y por tanto es muy importante para nosotros. Pero no solo somos Software. Nuestras soluciones optimizan complejos procesos logísticos,  que requieren una exhaustiva labor de análisis para una exitosa implantación, de ahí que la consultoría de procesos sea parte importante en nuestras implantaciones.

Como solemos decir a nuestros clientes, un buen software por sí solo no es suficiente, hace falta una buena labor de consultoría. Por eso en Generix solo trabajamos con consultores expertos.

¿En qué se diferencia Generix Group a nivel de software versus a la competencia?


En este apartado destacamos cinco aspectos:

1.- La amplitud de la funcionalidad, desarrollada a lo largo de una dilatada y contrastada experiencia, que permite abordar cualquier proyecto de logística por complejo que sea.

2.- En una exquisita flexibilidad, que permite adaptarse a las necesidades del cliente, y que permite abordar proyectos en principio pequeños, con la seguridad de poder acompañar a nuestros clientes en su crecimiento futuro.

3.- En una extraordinaria robustez del sistema, que hace que “nunca se caiga”.

4.- Con nuestro portfolio de soluciones aporta visibilidad y control a la cadena de suministro.

5.- Todas nuestras soluciones se ofertan tanto en propiedad como en alquiler (modo SaaS o Cloud).

 ¿Qué opináis del Cloud y el SaaS?


Con el afán de dar las mejores soluciones en los formatos más actuales, en Generix Group hemos sido pioneros en ofrecer nuestras soluciones en modalidad SaaS, gracias a la visión de las demandas y tendencias aportadas por los trabajos de análisis de mercado realizados habitualmente por nuestros expertos.

Las ventajas para el cliente son muchas, pues reduce los tiempos de implantación, anula los costes de Hardware tanto de adquisición como mantenimiento, convierte la posible inversión en gasto operativo y lo más importante es que facilita que el cliente se centre en su actividad (zapatero a tus zapatos).

Según Generix Group, ¿cuál es la tecnología del hardware y de software del futuro?


En Generix Group somos expertos en soluciones, nuestro software se adapta a las plataformas tecnológicas más extendidas (Unix, Windows y AS400). No obstante la naturaleza del servicio en modo SaaS hace que el debate tecnológico del Hardware quede en un segundo plano.

Respecto a España: ¿cuándo cree que veremos la luz? ¿y qué medidas se deben de adoptar para salir de la dura situación? ¿Qué recomendaría a las empresas?


Es difícil saber cuando cambiará la situación. La crisis fue en su origen fundamentalmente financiera, pero la larga duración está destapando un sinfín de ineficiencias que hay que corregir. Mi sensación es que estamos tardando mucho en realizar las reformas estructurales necesarias. A las empresas les recomendaría que mejoren su eficiencia y productividad con herramientas tecnológicas como las que ofertamos, aprovechando además el hecho de que en el modo SaaS no es necesaria una fuerte inversión, por lo que el ROI es inmediato.