¿e-conomicQuién es E-conomic?

E-conomic es el programa de contabilidad en la nube líder en Europa con más de 5 mil asesores y más de 50 mil clientes

Evolución de E-conomic en los próximos 5 años.

Aspiramos a seguir liderando el crecimiento en Europa. En España queremos luchar contra el monopolio que existe en el software de contabilidad especialmente en el campo de despachos y asesorías con una tecnología SaaS que debe modificar la forma en la que pymes y profesionales vienen trabajando con sus asesores. Estos al poder involucrarse en la gestión financiera de sus negocios, teniendo acceso a la información que deja de ser captiva del asesor, pueden participar activamente en el desarrollo de sus actividades y negocios y optimizar la relación con sus asesores

  E-conomic como proveedor de Software, ¿Qué importancia tiene el Software para E-conomic?

Mucha al ser desarrolladores, pero nos consideramos más una empresa de servicios, por lo que en la tecnología de SaaS acentuaríamos la S de Service más que la de software.

¿En qué se diferencia E-conomic a nivel de software versus a la competencia?

En tener una funcionalidad clara, parametrizable y escalable que permita que asesores y Pymes /profesionales autónomos puedan efectivamente trabajar en línea.

¿Qué opináis del Cloud y el SaaS?

Que ya no es el futuro sino el presente. Compartir vivencias, estados de ánimo, con plataformas como facebook o twitter; imágenes, ficheros, archivos con plataformas como Dropbox o flickr y en nuestro campo información contable y financiera es ya una necesidad evidente para todo tipo de perfiles de usuario y en cualquier rango de edad.

Según E-conomic, ¿cuál es la tecnología del hardware y de software del futuro?

Claramente la nube. Volvemos a la época de los primeros ordenadores , más sofisticados y pequeños claro que permiten conectar desde cualquier lugar y en cualquier momento de ahí el auge de tabletas y el declive de los PC. No se necesitan unidades de proceso y almacenamiento portátiles sino dispositivos de acceso a la nube que es donde estarán las aplicaciones, documentos, programas, todo.

Respecto a España: ¿cuándo cree que veremos la luz? ¿y qué medidas se deben de adoptar para salir de la dura situación? ¿qué recomendaría a las empresas?

Es una pregunta muy genérica y de difícil respuesta. Es indudable que la situación es muy complicada y ya desde el 2007 se hace muy prolongada en el tiempo. Las crisis son momentos de oportunidades y las empresas debemos de aprovechar estas oportunidades para encontrar nuevos nichos de mercado, cambiar procesos y hacer las cosas de una manera distinta buscando sobre todo ser más eficientes, es decir tratar de maximizar resultados empleando menos recursos en genérico. Tiempo es dinero y muchas veces perdemos el tiempo o no lo empleamos de manera eficiente