antonio-rodriguez-dtor-gral-alfaland-sistemas-210x126¿Quién es Alfaland? 

Somos una empresa integradora de soluciones globales para la logística tanto en la parte de movimiento de materiales o como en la gestión de la cadena de suministro. Para ello nuestras soluciones abarcan desde una flota de carretillas en alquiler, a un sistema automático de almacenamiento, pasando por un SGA y resto de soluciones completas de gestión de la cadena de suministro para lo que en ellas incluimos el hardware de comunicaciones y de interface con el usuario (RF, reconocimiento de voz, RFID…) o los mecanismos.

Evolución de Alfaland en los últimos 5 años

Centrándonos en la soluciones SGA hemos abierto el abanico de clientes objetivo del tier 1 al tier 2 con lo que prácticamente podemos dar soluciones a todos los clientes que tengan necesidad de mejorar sus gestión logística. Por otra parte hemos trasladado a nuestros clientes los beneficios en mejores comunicaciones de manera que los accesos remotos son más seguros y eficaces y en el interface con los usuarios combinando los equipos de datos más ergonómicos con el reconocimiento por voz y RFID

¿dónde quiere llegar Alfaland en los próximos 5 años?

Seguir estando en vanguardia de la tecnología para poder ir integrando las distintas tecnologías que vayan estando disponibles con las actuales y ofrecer soluciones de manera que mejore la colaboración en la cadena de suministro para que esta sea más eficaz. Por otra parte es muy importante para nosotros seguir con nuestro plan de internacionalización, actualmente cubrimos el mercado ibérico (España y Portugal) y parte del de Marruecos con presencia directa en el país.

Alfaland como proveedor de Software… 

  • Qué tipo de software tiene y para qué sectores

SGA y de gestión de la cadena de suministro para todos los sectores en especial para los más exigentes como son el de los operadores logísticos, la distribución y el retail, algo que completamos con nuestras soluciones para terminales intermodales.

  • ¿qué importancia tiene el Software de Alfaland?

Es una de nuestras soluciones, que entra dentro de las estratégicas pues nos permiten una clara aportación de valor y una relación de colaboración a largo plazo con nuestros clientes

  • ¿en qué se diferencia Alfaland a nivel de software versus a la competencia?

En la robustez y riqueza funcional, algo que unido a nuestra fiable metodología de implantación y nuestro servicio de mantenimiento hacen los retornos de inversión muy atractivos incluso en situaciones tan restrictivas como la actual.

Alfaland, ¿Qué opina del Cloud y del SAAS?

Sin duda el pago por uso y la externalización van a ser unas demandas crecientes, como lo están siendo en otras soluciones del campo de la logística, quedando los sistemas propios para grandes corporaciones o empresas en lo que prime sea un cierto nivel de seguridad que quieran controlar directamente.

Alfaland: ¿cuál es la tecnología de hardware y de software del futuro (10 años)? 

En cuanto al hardware será ergonómico y natural lo que sin duda nos llevará a muchas soluciones de integración de voz con RFID que completaran otras de reconocimiento de imagen y automatizaciones parciales, junto a las actuales de terminales RF y RFID. Con respecto al software tendrá acceso rápido y seguro remoto desde todo tipo de dispositivos incluyendo smartphones, tabletas y terminales industriales y se irá enriqueciendo con las funcionalidades que permitan unas cadenas de suministro mas colaborativas y globales junto con las que también permitan los nuevos desarrollos tecnológicos en el campo del hardware de manera que las operaciones del cliente cada día sean más eficaces.

Respecto a España: ¿cuándo cree que veremos la luz? ¿Y qué medidas se deben de adoptar para salir de la dura situación? ¿Qué recomendaría a las empresas?

Veremos la luz cuando terminen de coordinarse las políticas económicas de los países miembros de la UE, para lo que son necesarias unas nuevas estructuras comunitarias aunque esto signifique una pérdida de soberanía. Este es un camino largo pero ya se ha empezado y aunque tenue ya hay luz. A las empresas las recomendaría internacionalizarse y apostar por la tecnología