1.     Pregúntate: ¿Qué necesito gestionar y controlar realmente?

a)  Mi producción

b)  Mi almacén

c)  La logística de mi empresa

d)  Las nóminas y el personal

e) Todo lo anterior

 2.   Involucrar las diferentes áreas de la empresa

Pregunta a los departamentos o empleados que utilizarán el software y averigua si necesitan mejorar o cambiar sus soluciones informáticas. Nadie mejor que ellos sabe que carencias muestra la empresa en organización y coordinación.

3.   Analiza tu Hardware y tu conexión a internet

Debes tener claro:

a) ¿Quién se encargará del mantenimiento tanto del hardware como del software?

b) ¿Nuestros dispositivos móviles están preparados para soportar el ERP?

c) ¿Necesitaremos 4G?

d) ¿La conexión a internet actual es suficientemente rápida para trabajar con el nuevo ERP?

f) ¿Necesitaremos equipos informáticos nuevos para poder utilizar el ERP?

4.     Ten en cuenta el servicio post venta

Debes evaluar cuáles serán los costes de mantenimiento y las necesidades de formación que tendrán los diferentes usuarios del ERP en la empresa.

5.   Testea varias soluciones antes de decidir 

Debes testear varias soluciones antes de decidirte y sobretodo debes escoger entre la inmensa cantidad de soluciones disponibles de ERP para PYMES. Para dar respuesta a esta necesidad surgió el comparador de software www.SoftDOit.com que que gratuitamente realiza una comparación y te muestra el resultado de los 3 mejores software para tu empresa, entre más 100 soluciones distintas.

Finalmente, también es aconsejable testear el software antes de implantarlo y realizar demos. Así podremos conocer mejor realmente su potencial, su usabilidad y manejo.”

6.   On cloud

Las aplicaciones “on cloud” son aquellas que están alojadas en servidores externos a la empresa y a las que se puede acceder a través de internet desde cualquier dispositivo con conexión que cumpla los requisitos de la aplicación.

Las soluciones “on cloud” añaden a la aplicación la posibilidad de acceder a ella desde cualquier lugar además de almacenar los datos de forma más segura.

ERP para Dummies

ERP para Dummies