Francesc Vilaubi – Efficens Way

Director de operaciones

Móvil que utiliza: Nexus-4

Portátil que utiliza: Dell con s.o Linux

Tablet que utiliza: Nexus-10

Web recomendada: CatPL.cat

¿Quién es, que ofrece y cuáles son los valores de efficens way?

Somos especialistas en productividad para la empresa.

Ofrecemos a nuestros clientes una solución integral con efficensERP, nuestra creación, y los servicios necesarios tanto de consultoría como de formación e instalación, que les permite hacer el trabajo de manera óptima, ganando tiempo, dinero y seguridad.

Las personas que integramos efficens, somos creativas, ágiles, predispuestas al cambio, con voluntad de dar servicio y con gusto por el trato humano. Formamos un equipo multidisciplinar que nos da una amplia visión del mundo empresarial. Cuando unimos la amplia experiencia de todas nuestras áreas para buscar soluciones integrales conseguimos grandes resultados, y no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes.

¿Quien se puede beneficiar de las soluciones de efficens way?

Cualquier empresa que no se quiera conformar con un software “enlatado”, o con una solución preparada para su sector. Muchas veces detrás de este tipo de software se encuentra una realidad muy común: el enorme esfuerzo que necesitan para realizar cualquier pequeño cambio, normalmente vinculado a usar tecnologías ya superadas, y no digamos la imposibilidad de darle continuidad y mantenimiento a costes razonables.

En efficens way ofrecemos un sistema de gestión totalmente personalizable para la empresa, que permite optimizar los recursos y sacar el máximo rendimiento del negocio.

A nivel tecnológico….. nube……..

Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de escoger:

– Venta de la licencia de uso para instalar en un servidor propio o en la nube.

– SaaS en forma de alquiler mensual, sin permanencias, y totalmente flexible en número de usuarios (en más o menos por período). El pago incluye todos los servicios, hot-line, el equipo en la nube, el alquiler de la licencia de uso, y el mantenimiento.

Una de nuestras ventajas tecnológicas mas importantes es la flexibilidad que nos proporciona el lenguaje en el que basamos para poder adaptar nuestra solución hasta la más mínima necesidad del cliente, haciendo que el software trabaje exactamente como el usuario necesita.

efficensERP es una solución preparada para la nube de forma natural, no necesita software de terceros ni licencias extras, accede con la máxima seguridad y desde cualquier sistema (Apple, Windows, Linux o, directamente, HTML5 con navegador estándar)

Mercado de Latino América ¿Es un área estratégica para vosotros?

Trabajamos como partners de Four Js, la compañía tiene una presencia notoria en el mercado LatinoAmericano, actualmente nuestros esfuerzos están centrados en el mercado europeo pero no descartamos llegar en un futuro cercano a LATAM.

El futuro a 5 años vista……………..

Por un lado empresas de nueva creación, o que se están regenerando totalmente y exigen alta adaptabilidad a su ERP. Por otro empresas consolidadas, que tienen muy claros sus flujos de trabajo, que ya han sido usuarias de algún aplicativo y que huyen de los enormes costes y de la inflexibilidad de las grandes compañías.

En ambos casos aparece claramente la necesidad de un nuevo marco de relación entre proveedor TIC y empresa usuaria de tecnología. Nos piden implicación en el proyecto, continuidad, colaboración y sobretodo conocer, sin sorpresas, el coste final. La decisión de un ERP tiene importantes implicaciones organizativas, y será la herramienta básica en la toma de decisiones de la empresa. Al mercado ya no le sirve un proveedor poco implicado en el día a día.

El Software ya no es un circuito impreso, hoy en día la empresa necesita modificarlo, adaptarlo y mejorarlo cada día, es necesario que el proveedor este abierto a esta idea, ya no se distribuye el software en CD’s, es un activo de la empresa, hay que dejarlo de ver como un gasto y entenderlo como una inversión. Son las pequeñas personalizaciones las que hacen que el trabajo sea más cómodo y efficiente.

Sobre el Hardware la tendencia clara de los servidores está en el centro de cálculo potente y seguro, propio o de alquiler, y en el lado del usuario en equipos cada vez más ligeros y de más prestaciones. La mejora de las comunicaciones debe ser una necesidad de primera magnitud. Aún hay demasiadas empresas en “zonas oscuras”, con mala cobertura, y de insuficiente velocidad.