Cada vez la tendencia de venta online es más notable, muchas empresas crean su tienda online y la personalizan a su gusto, pero se preguntan: ¿Cómo puedo tener la mejor tienda online? Las mejores mentes del mundo del desarrollo de e-Commerce continúan innovando y pensando en los factores que pueden hacer de la experiencia de compra online una actividad sorprendente. Por eso, creemos que es esencial destacar estos nuevos módulos de e-Commerce que pueden resultar muy útiles e interesantes:

Nuevas aplicaciones para e-Commerce

1. Tienda Responsive: que tu sistema de tienda online brinde a los clientes la posibilidad de reservar vía móvil productos recién lanzados en el mercado, ya que a nivel mundial, el 30% de las ventas de comercio electrónico se hace a través de smartphones.

 

2. Video Tutorial: existencia de la posibilidad de creación de un video tutorial que aparece al cliente de forma sorprendente nada más entrar en la página. Este videotutorial irá destinado a los nuevos usuarios para facilitarles la acción de compra. El video puede ser gracioso y divertido, lo que ayudará a que el cliente preste atención y empiece a sentir más curiosidad por la marca.

 

 3. Mailings Automáticos: posibilidad de envío de mailings automáticos a diferentes perfiles de usuario según la búsqueda del historial. Es decir, que la búsqueda de un usuario quede registrada para poder realizar campañas comerciales personalizadas sobre los productos que ha buscado, comprado y que por tanto, más le interesan. Según Digital Trends el 73% de los consumidores prefiere proporcionar sus datos personales en sus compras y así recibir descuentos personalizados.

 

 4. Localización Geográfica: localización de la situación de tu pedido en todo momento. El cliente podrá realizar un seguimiento de la localización geográfica del producto desde que un pedido sale del almacén original hasta que llega a su casa. De esta manera el cliente dejará a un lado las preocupaciones y esperará impaciente la llegada de su producto.

 

 5. Estudios y previsiones mediante los clicks: posibilidad de realizar estudios y previsiones para acciones futuras mediante un estudio de los productos con más clicks recibidos.

 

 6. Redes Sociales: aprovechar las redes sociales, se podrá dar a conocer una tienda online mediante hashtags, instagram y concursos en los distintos portales sociales, además de añadir vídeos cortos en forma anuncios de la gama de productos, la colección o de la esencia de la tienda online en sí. Una forma fácil y gratuita de promocionar. Ya que un estudio de Connect Attitude indica que el 67% de los usuarios de e-Commerce están dispuestos a recomendar una marca a través de las redes.

 

 7. Buena Organización de la Tienda Online: por último y no menos importante tu tienda online debe estar organizada de tal manera que cualquier usuario pueda encontrar el producto deseado forma rápida, esto puedes conseguirlo con una buena clasificación de productos y además que la búsqueda de tu cliente resulte atractiva, facilitar la búsqueda añadiendo gifts llamativos, pop-ups o bien, incluso en vez de tener un filtro musical insertar un mensaje de voz orientativo para la búsqueda. Este aspecto es esencial, ya que según un estudio de Marketing Sherpa el 73% de los compradores abandona una tienda online si no encuentra lo que busca en menos de 2 minutos.