El gran auge del e-commerce o tiendas virtuales ha supuesto un boom a todos los niveles. Poco a poco, la venta de productos se desplaza a los medios digitales, pero no todos contamos con los conocimientos necesarios para maximizar nuestros beneficios.

Por ello, hoy hemos decidido poner nuestro pequeño grano de arena y, fruto de la experiencia, proponerte lo que, según nuestro punto de vista, deberías buscar para el software de tu eShop. Como sabrás la primera decisión básica es decidirte entre software gratuito o licencias comerciales; sin embargo, una vez hayas decidido en qué vas a montar tu tienda virtual, tendrás que buscar aquella que mejor se adapte a tu proyecto, ¿o no?

Te proponemos siete pautas a tener en cuenta para la selección final, o los cambios que, a posteriori, debas realizar; recuerda que si bien la mayoría pueden realizarse en cualquier software, puedes tener problemas con aquellos menos personalizables.

Siete pautas para elegir e-commerce

   1.  Análisis del sitio web

Desde donde deberás segmentar las fuentes del tráfico y cómo actúan al llegar a la página. Es muy importante mantener una estrategia de track adecuada para conocer exactamente cómo llegan.

   2.  Diseño

Algo que a menudo se olvida es que estamos vendiendo un producto de un modo muy distinto al tradicional; eso todavía genera dudas, y por ello tenemos que potenciar todo lo que se refiere a la imagen, la estructura y la experiencia.

   3.  Descripción del producto

Tienes entre 100 y 200 palabras a través de las que vender el producto mejor que la competencia; aprovecha debilidades de esta y presenta las cualidades de los tuyos.

   4.  Imágenes de buena calidad

La imagen aquí lo es todo, y los productos entran por la vista. Si vendes a través de un sistema e-commerce, suple la falta de “fisicidad” por fotografías de altísimo nivel. Notarás la diferencia.

   5.  Botones de acción

Botones de acción = acciones concretas: en otras palabras, que se vean; que salten a la vista. Al final y al cabo, quieres facilitar al usuario la experiencia de compra, ¿o no?.

   6.  Dudas, búsquedas, información… tienen que ser fácilmente solucionables

Un FAQ siempre es útil, pero cuantas más opciones mejor. Sin embargo, debes intentar hacer un site intuitivo: por lo que recomendamos prueba y error.

   7.  Un contacto poco visible genera desconfianza; ni se te ocurra.

 

Para nosotros, el software empresas que los propietarios de un e-commerce buscan siempre debería relacionarse, como mínimo, con estos siete parámetros. ¿Tú qué opinas?