Un director si quiere gestionar su hotel (indistintamente de la categoría que tenga), siempre lo hará para ser más eficiente y productivo, hoy en día tiene la buena noticia que hay herramientas informáticas que van a poder ayudarle a gestionar desde las reservas, para que no haya overbooking, hasta la gestión del personal, tareas bastante costosas de controlar.

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A continuación, te exponemos las 5 estrellas para la gestión óptima de tu hotel.

 

  Gestión de reservas y estancia, cobros y pagos de los clientes-ERP

Esta herramienta permite el análisis de la disponibilidad de las habitaciones, los días de estancia y las reservas realizadas en tu hotel. Con este módulo podrás supervisar las llegadas y salidas de tus huéspedes, los cierres de ventas y todos los movimientos de tu hotel, además dispondrás de sistemas avanzados para gestionar e introducir en la base de datos las reservas individuales o de grupos, y de agencias, todo ello de manera que tanto el director como el personal que lo gestiona, lo pueda visualizar de una manera fácil, rápida y actualizada.

Un software ERP te proporciona una amplia variedad de funciones, así como el control de la facturación, control de los informes para auditoría a final de día, gestión de los cobros de clientes y agencias, los costes, la gestión de tarifas o precios según el número de días de estancia, el control de los cargos y consumos de tus huéspedes y el registro de todos sus movimientos tanto para cobrar como para que cuando vuelvan la gestión sea más rápida debido a que ya tendrán creada la ficha. Además este completo módulo te permite revisar la situación contractual con los touroperadores, controlar la producción del hotel y la administración de los documentos. De esta manera, podrás tomar mejores decisiones incrementando el nivel de eficiencia.

 

  Mejora la fidelización de tus clientes con un CRM

No existe mejor método de incremento de beneficios que mantener un contacto directo con tus huéspedes, a través de un CRM podrás enviar mailings o sms de recordatorios, además de poder realizar ofertas y promociones que les resulten atractivas, y de la misma manera ellos podrán contactar con nosotros ante cualquier duda, ya que las reclamaciones o sugerencias de tus huéspedes son muy importantes para proporcionarles el mejor servicio y para poder satisfacer de forma anticipada sus necesidades. Este módulo te ofrece las notas relacionadas a sus requerimientos y el historial de compras en el hotel.

 

  Gestión del personal a través del software de RRHH

La gestión del personal es una de las tareas más difíciles e imprescindibles para que tu hotel sea rentable a largo plazo, se trata de tener controlados a todos los trabajadores como los recepcionistas, jardineros, personal de limpieza, camareros, gerentes, responsables de administración…dado a la gran cantidad de personal que requiere un hotel, tanto para la selección de personal, despidos como para cambios en el contrato de salario o funciones necesitarás un software de RRHH.

 

  Adaptarse a las nuevas tecnologías

Adaptarse a la nuevas tecnologías es un punto clave para no quedarse atrás y perder huéspedes o renombre en las redes. Este aspecto incluye disponer de una web preparada para la reserva de dispositivos móviles, dar wifi gratis a los clientes, utilizar soluciones informáticas basadas en la nube (o cloud computing) en la utilización de tabletas, gestión del restaurante, beneficiarse de módulos de pago por uso, conocido como SaaS (Software as a Service), darse de alta en Google Maps y utilizar de forma inteligente las redes sociales, entre otros.

 

  Creatividad en los procesos

La creatividad en la gestión es una pieza importante para que tu hostal o residencia sea más productivo. Desde el beneficio del “venderse” como un hostall que cuida el medio ambiente solicitando a los huéspedes que reutilicen sus toallas pero mostrándoles mediante un mensaje más animador, como por ejemplo “El 90% de nuestros clientes colaboran con el medio ambiente… ¿quieres ser uno de ellos?” Además de incluir aspectos como el envío de la factura online a los clientes, siendo un hostal sin papeles, dado el coste en tiempo y dinero que supone el papeleo, la originalidad de convertirse en un hotel por horas, ampliar el perfil de tus huéspedes o indicar en tu web no sólo los beneficios de tu hotel, sino también las actividades que se pueden realizar por la zona…con la contratación de servicios externos.

Gracias al comparador de software líder en España, SoftDOit, podrás encontrar el mejor software hotel que incluya todos o algunos de los módulos explicados anteriormente, según tus requerimientos específicos. Te realizaremos una búsqueda de manera rápida, gratuita y neutral del sistema de gestión hotelero que te proporcionará todas las herramientas necesarias para gestionar tus hoteles u hostales, ya sean balnearios, resorts, por trabajo o vacacionales.

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