Pedro Cruz
Gerente – Ofimatica

Web recomendada: www.ofi.es/.

Movil que utiliza: Samsung

Portátil que utiliza: Toshiba

Tableta que utiliza: No
Linkedin Jaume Padreny Twitter de Jaume Padreny

¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de OFIMATICA?
Somos un fabricante de software de gestión, con 34 años de experiencia (¿los más antiguos de España?) y 60 profesionales en plantilla. Ofrecemos programas verticales para los sectores de TURISMO, HOTELES, RESTAURANTES, AUTOBUSES, CENTROS DE ENSEÑANZA, CENTROS DE ESTETICA, INTRANET PARA GRUPOS y GESTION COMERCIAL, así como transversales: Contabilidad, CRM y Fidelización.
Gracias a la experiencia en las más de 15.000 instalaciones efectuadas y a la adaptabilidad y evolución de nuestros programas, nuestros programas OFI ofrecen soluciones específicas y muy contrastadas para los sectores verticales citados, garantizando además una total fiabilidad y escalabilidad por los miles de usuarios que a diario utilizan los programas.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de OFIMATICA?
Aunque nuestra vocación siempre ha sido la PyME, en nuestra larga trayectoria, muchos clientes han ido creciendo y se han transformado en grandes cadenas o se han transformado en franquicias o se han fusionado y nos han ayudado a entrar en organizaciones mayores. Por eso, hoy día no importa el tamaño de la empresa, teniendo desde instalaciones monopuesto en micropymes hasta redes con cientos de usuarios locales y remotos trabajando en la misma aplicación. Nuestros clientes son los actores de los sectores citados: Agencias de Viaje, Centrales de Reservas, Mayoristas y Touroperadores, Salones de Celebraciones y Caterings, Hoteles y Casas Rurales, Bares y Restaurantes, Peluquerías y Centros de Estética, Academias y Centros de Formación, todo tipo de Comercios Minoristas y Mayoristas, Empresas de Transporte, Franquicias, Servicios Técnicos… soluciones concretas para sectores concretos.

¿Por qué un cliente tiene que escoger OFIMATICA y no otra solución del mercado?
Garantía, Fiabilidad, Soluciones especializadas y excelente Servicio Postventa. Garantía: 34 años como empresa, salud financiera y 15.000 instalaciones efectuadas garantizan la continuidad de servicio a nuestros clientes, en una época donde desgraciadamente el cierre de empresas de software ha dejado colgados a numerosos clientes de sus productos. Fiabilidad: más de 40.000 personas operan a diario con nuestros programas, sin sorpresas ni sobresaltos… no son productos nuevos para experimentar, son programas muy robustos y estables. Especialización: no hicimos un ERP e intentamos parchearlo para adaptarlo a múltiples sectores y escenarios. Cada sector diferencial tiene su solución específica y expresamente desarrollada y evolucionada para las necesidades concretas de cada sector. Servicio Postventa: cuando un cliente nos plantea cualquier tipo de duda o dificultad, somos nosotros los que lo llamamos personalmente por teléfono (nada de emails ni plataformas webs de consultas) y con el compromiso de plazo máximo de 30 minutos… ¿hay alguien que pueda igualarlo? La mejor garantía que ofrecemos a los posibles nuevos clientes es que le pasamos lista de nuestros clientes actuales de su sector, para que llamen y pregunten. Mantenemos un increíble 100% de fidelidad hacia nuestra empresa..

A nivel tecnológico, ¿OFIMATICA apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de Saas (Software as a Service) o pago por uso.
Aunque la nube (a nivel de gestión empresarial) no viene con la celeridad y fuerza que los gurús vaticinaban y a la industria interesaba, lo cierto es que es el futuro inmediato por las claras ventajas que aporta para la empresa y los usuarios. Todas nuestras nuevas aplicaciones son ya cloud y tenemos un plan de migración de las aplicaciones antiguas a cloud que esperamos culminar en los próximos 2 años. En cuanto al modelo Pago Por uso, no solo nos parece ventajoso para el cliente sino que fuimos pioneros en implantarlo y lo lanzamos en 2006, mucho antes de que se hablara de este modelo… hoy más del 90% de nuestras licencias se hacen en esta modalidad.

El mercado de Latinoamérica… ¿Es un área estratégica para vosotros?
OFIMATICA tiene su foco de crecimiento centrado en Latinoamérica y hacia allí se dirigen nuestro Plan Estratégico. Ya tenemos abiertas oficinas propias en México, Chile y Perú… en desarrollo la oficina de Colombia y tenemos distribuidores en otros países como Guatemala, Panamá y Costa Rica. Hubo que adaptar los programas a la normativa fiscal y demás usos y costumbres, pero ya se hizo y ahora estamos en fase de plena comercialización en estos países.

El futuro… a 5 años vista… ¿Hacia dónde se dirige el software y el Hardware? Y, a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?
Aunque ya somos 60 personas, seguimos con la vocación y filosofía de pequeña empresa… somos amantes del cambio e innovación continua. Estamos atentos absolutamente a todo lo que aparece, tanto tecnológicamente como nuevos modelos de gestión y de negocio… la informática cada vez será más móvil, personal y distribuida y OFIMATICA estará ahí evolucionando sus soluciones y anticipando tendencias.