Julio Villalobos

ProgresSum Analytics

Web recomendada: www.rankia.com.
Móvil que utiliza: iPhone 5S
Portátil que utiliza: HP pavilion y
Mac Book Air
Tableta: iPad

¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de ProgresSum Analytics?
progresSum Analytics es una startup nacida en St Louis, US y que actualmente ya opera en Europa y Latinoamérica para ofrecer soluciones customizadas de Análisis de Datos e Inteligencia de Negocios a problemas específicos mediante un approach consultativo y centrado en el cliente. Nuestros valores son la colaboración, integridad e innovación.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de ProgresSum Analytics?
En los negocios todo está ligado y nuestras soluciones de BI permiten alinear a todas las áreas funcionales del negocio para poder tomar decisiones en base no solo a hechos (datos) sino al impacto que se genera en las demás áreas y en el global del negocio. Brindamos una visibilidad global, consolidada de la empresa. Así pues tanto los líderes de cualquier área funcional como los que tienen responsabilidad trasversal (cross-functional) en organizaciones de mediano y gran tamaño y de cualquier industria y que busquen tomar decisiones basadas en hechos (datos) y por tanto con mayores probabilidades de éxito de entregar valor y generar crecimiento a sus organizaciones se verán beneficiados de nuestras soluciones.

¿Por qué un cliente tiene que escoger ProgresSum Analytics y no otra solución del mercado?
Por nuestra metodología, la cual asegura que nuestros clientes obtengan las soluciones que realmente necesitan. El núcleo de nuestra solución está listo para completar cada caso específico con un mínimo trabajo de customizacion que abordamos de un modo consultativo, siempre con nuestro Cliente en el centro:

  1. – Junto a nuestro Cliente descubrimos sus necesidades particulares
  2. – Identificamos sus fuentes clave de información
  3. – Seleccionamos el análisis que mejor se ajuste a su caso
  4. – Customizamos la solución a modo de panel de control

Esta metodología asegura que las soluciones de progresSum serán:

  • Personalizadas de un extremo al otro del negocio
  • Intuitivas, simples y fáciles de usar
  • De implementación rápida a un coste competitivo
  • Flexibles, escalables y fiables. Tecnología segura en la Nube

A nivel tecnológico, ¿ProgresSum Analytics apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de Saas (Software as a Service) o pago por uso.
Los motivos principales de nuestra apuesta por la nube son el costo, la escalabilidad y la disponibilidad. Nuestro modelo SaaS de pago por licencia y por usuario aporta mucha mayor flexibilidad a los clientes a la hora de dimensionar los proyectos y sus costos a sus necesidades y presupuesto.

El mercado de Latinoamérica… ¿Es un área estratégica para vosotros? 
Si. El crecimiento de la economía en esta región y nuestro conocimiento del mercado en algunos de sus países hacen de Latinoamérica una región clave para progresSum.

El futuro… a 5 años vista… ¿Hacia dónde se dirige el software y el Hardware? Y, a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?
El futuro tanto de software como de hardware creemos que irá fuertemente ligado a la evolución de internet y más concretamente a la nube y al internet de las cosas. progresSum ambiciona convertirse en los próximos años en visionarios y líderes de la innovación en el mercado del análisis de datos e inteligencia de negocios, pero sobre todo solucionadores de problemas de negocio para nuestros clientes.