Las subvenciones serán de hasta 15.000 euros y se podrán solicitar hasta el 8 de junio de 2016

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es ofrece subvenciones para la adopción de soluciones tecnológicas en la nube. El objetivo del programa Súbete a la nube es ofrecer ayudas a las Pymes y autónomos para la migración o desarrollo de nuevas soluciones en modo Software as a Service (SaaS).

Las ayudas cubrirán el importe de entre 625 y 15.000 euros por beneficiario. El programa está dirigido a empresas de menos de 250 empleados, que facturen menos de 50 millones de euros con domicilio fiscal en España, que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases.

Los productos subvencionados por este programa son soluciones de VPS (Servidores virtuales), e-Commerce (Comercio electrónico), GESLIB (Solución para librerías), WEBEDI (Solución web para editoriales), GESEDI (Solución para editoriales) y GESAD (Ayuda a domicilio).   

La solicitud de dichas subvenciones se podrá realizar del 18 de mayo al 8 de junio de 2016. Una vez hecha la inscripción, del 9 al 30 de junio de 2016 se deberá presentar la documentación adjunta a la solicitud.

La inscripción puede se puede hacer desde este enlace a la sede electrónica de red.es.

En caso de que una empresa ya tenga una solución en la nube, podrá solicitar la ayuda redactando un declaración responsable indicando que el servicio lo ha estado usando fuera de la nube y que quiere migrar a la nube.