Juan Carlos Gómez – Andaluza de Servicios S.L ASERSA

Director comercial

¿Qué página web o blog recomendaría? Por mi profesión y negocio, estoy cada día dentro de las páginas del sector de la distribución, podría nombrar algunas, Alimarket, Indisa, y cómo no y no faltaría más Buscoelmejor.com, ya que con él hemos descubierto que hay otra forma de Marketing y de poder llegar a un público que quiere una mejor valoración del proveedor de soluciones.

¿Qué modelo de móvil y ordenador utiliza? Usaba Samsung y me he cambiado a Huawei.

¿Utiliza tableta? en caso afirmativo, ¿Cuál es? Samsung.

1.  ¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Asersa?

Asersa, es una empresa 100% española, fundada en 1986, desde entonces se ha dedicado al desarrollo e implantación de soluciones de ERP, nuestra solución se llama QUIVIR y diseñada exclusivamente al mercado de la distribución, ofrecemos soluciones de gestión empresarial para dar soluciones de SGA/RF, Contabilidad, Finanzas; Venta reparto, Comercialización, Autoventas, Fidelizacion, Trazabilidad, etc.

Nuestros valores se basan en que la gran mayoría de nuestros clientes llevan casi con nosotros 30 años los que nos aportan prestigio y seriedad con cada uno de ellos, por ello nuestra respuesta a sus necesidades son cubiertas y atendidas siempre.

Dotándoles de seguridad, gestión e innovación en cada uno de sus procesos.

2.  ¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Asersa?

Nuestras soluciones están diseñadas para las empresas de distribución, ya sean que vendan o distribuyan sus productos en sus tiendas, comercios, web, etc, ejemplo de ello, son los Cash&Carry, Automoción, Suministros industriales, Supermercados, Cadenas de Perfumerías, etc.

3.  ¿Por qué un cliente debe escoger Asersa y no a otra solución del mercado?

Porque nuestra solución ha sido diseñada y desarrollada en base a estos 30 años de experiencia en el sector de la distribución y por ende todo lo que una empresa de distribución necesite probablemente ya nuestro SW QUIVIR, seguro lo tiene, lo que hace que la implantación de la solución pueda ser mas fácil y rápida, llevando con ello un alto y rápido retorno de inversión al cliente.

Nosotros no tenemos un SW generalista, nuestra solución esta tan bien diseñada que es por ello que solo nos dedicamos a un solo sector empresarial: la distribución.

Razón por la cual la competencia tiene que acudir a terceros para poder ofrecer a sus clientes este tipo de solución, lo que hace incrementar los costes, tiempos y logrando solo con ello demoras, molestias y frustración al cliente. 

Eso sin contar que los costes de ingeniería (horas técnicas) son más elevados, así como los costes altísimos de actualización que cada cierto tiempo les hacen imponer a sus clientes. 

Por esta razón y otras mas, nuestra solución QUIVIR, es única para todos, ya que le damos a todos nuestros clientes las mejoras o soluciones por igual y con coste asequible y sin grandes actualizaciones, ni cambios de versiones, servidores, etc.  Lo que nos hace mas competitivo y a la vez mejores proveedores.

4. A nivel tecnológico, ¿Asersa apuesta por la nube (cloud computing)?

Indudablemente Asersa apuesta desde hace tiempo y lleva comercializando nuestra solución en CLOUD/QBIT, en nuestros servidores de alta disponibilidad, hay mas de 600 clientes que trabajan perfectamente y que cada día realizan sus gestiones en tiempo real y sin ningún problema.

Igualmente en el servicio cloud, está contemplado el pago por uso el modelo SaaS.

5.  El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros?

Por supuesto que el mercado latinoamericano es interesante, ya que al poder hablar el mismo idioma las oportunidades de negocio son mas atractivas, además sabemos que en Latinoamérica los productos españoles están muy bien considerados y viceversa; y por ello estamos en negociaciones con un Partner en México que le ha gustado nuestra solución, por lo que estamos encantados de empezar a trabajar con ellos en cualquier momento.

Y en búsqueda de nuevos socios en otros países latinoamericanos.

6.  El futuro.. a 5 años vista.. ¿hacia dónde cree que se dirige el Software y el Hardware?

Quien lo supiera, pero creo que cada día las soluciones en Cloud; así como los desarrollos de SW, siguen y seguirán; siendo demandados porque las empresas necesitan gestionar demasiada información y recursos cada vez más y por ende necesitan de nuestras soluciones, servicios y atención.

7.  Y a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

En Asersa, nos hemos planteado estar en 5 años en las comunidades autónomas de España, por ello nos hemos marcado que para el año 2016, empezaremos a buscar partners, que quieran ofrecer nuestras soluciones a las empresas del sector de la distribución, en todo el territorio nacional.

Ya que tenemos muchos clientes fuera de Andalucía y aunque le damos el soporte y servicio, queremos poder incrementar nuestra fuerza de ventas, ya que hay muchas empresas que necesitan cada vez más una solución como Quivir y no tenemos tiempo en algunos casos de atender sus demandas, mas que nada por tema de distancias.

Y porque sabemos que tenemos una solución fiable, robusta y perfectamente desarrollada en donde damos garantía de satisfacción a cada uno de los clientes que se implanten, empezaremos con la búsqueda de nuevos colaboradores.