Gregorio Arroyo – AG Informática y Servicios

Gerente

¿Qué modelo de móvil y ordenador utiliza?: BQ Acuarius y Portatil Samsumng ii7

1.    ¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de AG Informática y Servicios SA?

Somos una empresa de desarrollo de software de gestión para PYMES, constituida en 1987. Lo que ofrecemos  a nuestros clientes es la realización e implantación de soluciones informáticas integradas, personalizadas y a medida de cada empresa.

2.    ¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de AG Informática y Servicios SA?

Toda empresa que precise implantar un software de gestión ERP o un módulo especifico, adaptado a las necesidades de su propio negocio, y no disponga de personal propio para ello. Partimos de soluciones ya operativas, y las personalizamos, a un costo muy competitivo. Son soluciones bien en el entorno clásico de escritorio, o bien en un entorno web cloud.

3.    ¿Por qué un cliente debe escoger a AG Informática y Servicios SA y no a otra solución del mercado?

Quien adquiere una solución informática, tiene 2 opciones, adaptarse a esa solución, o bien que esta se adapte al cliente.  El cliente que ya tiene la experiencia de que los paquetes estándar, no terminan de adaptarse al 100% a su empresa, y sopesa la opción de disponer de la colaboración de unos profesionales externos, que le garantizan la personalización y adaptación de la solución a su negocio, es ese caso AG Informatica y Servicios es una opción a elegir.  

4.    A nivel tecnológico, ¿AG Informática y Servicios SA apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de SaaS (Software as a Service) o pago por uso. 

En 30 años desarrollando soluciones, está claro que la apuesta por la nube, es mas que evidente, ya que nos obliga a que las  nuestras soluciones tengan que evolucionar y desarrollarse con herramientas compatibles para  cualquier dispositivo móvil actual, no solo el PC, e independientemente de la plataforma o sistema operativo. Nuestras soluciones estan previstas operen bajo el modelo de pago por uso.

5.    El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros?.

Inicialmente, no. Por el tamaño de empresa, y por lo que hemos expuesto de que lo nos distingue es dar un servicio personalizado y de cercanía a las PYMES.   

6.    El futuro.. a 5 años vista.. ¿hacia dónde cree que se dirige el Software y el Hardware?  

En cuanto a software, claramente a soluciones  cloud computing y en cuanto a hardware a trabajar con dispositivos móviles accediendo a servidores web subcontratados.

7. Y a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

Al menos a seguir otros 30 años más como empresa. Eso seria síntoma de que también evoluciona..