La gestión de una firma obliga a buscar nuevas alternativas que mejoren el rendimiento y la productividad de nuestra plantilla constantemente. A menudo, esto nos lleva por caminos que pueden parecer complejos o costosos, o de un proceso de integración extenso. Por el contrario, hay otros procesos muy interesantes que no nos supondrán una inversión ni en tiempo ni en dinero y, aun así, pueden suponer un gran valor añadido al trabajo de toda la oficina:

Es el caso del software ERP accesible a través de smartphones  

Las aplicaciones de gestión de proyectos (software ERP) son las candidatas perfectas para los procesos laborales en su conjunto; así, podemos aprovechar el trabajo de oficina en cualquier terminal (sobremesa, portátil o tablet, por ejemplo) para gestionar nuestros perfiles de trabajo y estructurar los procesos diarios.

Además, la mayoría de estos dispositivos operan, lógicamente, a través de un software ERP en Cloud, puesto que la compatibilidad con los dispositivos móviles es mayor y las ventajas de una solución en la nube están copando el mercado con buenas propuestas en servidores externos.

Sea como sea, el acceso multipuesto es especialmente interesante para empresas y profesionales que necesitan de una gran autonomía y que, por norma, no están “anclados” a una mesa de oficina, sino que sus puestos ejecutivos o las peculiaridades de su trabajo hacen que contar con varios módulos básicos de su software ERP en el teléfono o la tablet sean la mejor opción. El porqué es sencillo aquí; trabajar conlleva una serie de necesidades muy diferentes a las que suponía hace diez o veinte años; un software ERP en el móvil nos permitirá trabajar desde la oficina de nuestro cliente o proveedor, en un tren o en un hotel incluso.

Todo ello supone un aumento de la productividad, ya que las esperas se vuelven momentos perfectos para trabajar, y esto se traduce en acelerar la toma de decisiones, reducir los costes y mantener un diálogo más fluido entre los proveedores, la empresa y los clientes, por ejemplo.

Todos son ventajas a la hora de utilizar un software ERP

En resumen, las ventajas de un software ERP  son más que una ganancia de tiempo de trabajo y la posibilidad de establecer nuestra oficina en cualquier punto, pues ese acceso a información de empresa, stock o catálogo y preparación de un presupuesto o validación de un pedido se convierten nuevas posibilidades que mejoran la experiencia y facilitan la gestión de todas las partes. Por el contrario, deberemos calcular adecuadamente el uso de los dispositivos para la empresa, así como su coste y la formación de los trabajadores.

¿Vale la pena optar por un software ERP multipuesto? Seguro que sí.

busco el mejor software